Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, llevo muchisimos a os con dolor de espalda, por mi encorvatura

Pregunta del cliente

Hola, llevo muchisimos años con dolor de espalda, por mi encorvatura desde pequeño utilizando el ordenador adopté una mala posición, mi figura cuando me veo en un espejo de perfil es fea , ya que estoy encorvado, y el dolor es diario en la parte alta cercana al cuello, y cuando hago un esfuerzo para sacar pecho y caminar recto el dolor se me va a la parte lumbar. solo me aconsejan natación, pero no me gusta nadar. se que con ejercisio la esplda se va fortaleciendo, pero no es suficiente, necesito un tipo de faja o corsé que me mantenga recto para ponermelo debajo de la ropa aunque la mayoria te acaban haciendo daño en los sobacos y acabo sin ponermelo. hay algo mejor? y respecto al dolor que es insoportable, vamos que no se quita ni con paracetamol ni con ibuprofeno ni con myolastan ni diazepan ni derivados de las benzodiacepinas ya que sufro de ansiedad y ninguna me quita el dolor de espalda, ni masajes, ni nada de lo mencionado. ¿puede existir un farmaco que me alivie o elimine el dolor? porque el dolor es crónico, claro está que siempre lo consultaré con el medico que conoce mi historial.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

Las alteraciones de la espalda en la edad adulta ya son difíciles de corregir, en algunos casos se pueden intervenir pero ni los corse hará que mejore de forma clara. Sus médicos tienen razón en que la natación es el mejor deporte pero si no le gusta puede realizar otras actividades. Yo le recomiendo que pruebe a hacer PILATES, es muy bueno para descontracturar, otra opción válida es el yoga.

Respecto al tratamiento del dolor le recomiendo que pruebe con amitriptilina 10 mg por la noche y durante el día, aparte de los fármacos habituales como paracetamol o nolotil puede tomar pregabalina 75 mg por la maña y al mediodía, aumentando la dosis según la respuesta y la tolerancia al fármaco.

Confío en que mis consejos le sirvan y que se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, las recomendaciones de mi colega son acertadas, pero solo queeria decirle que si sigue teniendo dudas no cierre las preguntas y siga el hilo de una de ellas porque cada vez que lo hace le estan cobrando más dinero.

Saludos