Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Zamora Ma...
Dr Zamora Martín
Dr Zamora Martín, Posdoctorado
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Cirujano de Mano y Miembro superior
60202413
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr Zamora Martín está en línea ahora

tengo dolor muy fuerte cuando estiro brazo derecho,incluye

Pregunta del cliente

tengo dolor muy fuerte cuando estiro brazo derecho,incluye dolor de hombro,tamb en musculo del brazo,como si tuviera un golpe muy fuerte ,en la resonancia q me hice figura ademas de un trauma en la cabeza del humero,,un desgarro en el deltoides u desgarro de 7mm,mi traumatologo me operara a fines de julio .busco nueva opiniones,o lo hago directamente?,,gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Si tiene un desgarro de 7mm es bastante grande y lo mas recomendable es la cirugia para una rapida recuperacion y retorno al funcionamiento normal.
No es necesario una segunda opinion, puede continuar con su plan.
Experto:  Dr Zamora Martín escribió hace 6 año.
Estimado. Lo que debes tener con lo que me cuentas es una ruptura del manguito rotador. No son frecuentes los desgarros del deltoides, sí los del músculo supraespinoso. No sé que edad tenés, ni vi tus estudios. Lo ideal sería que te revise, pero generalmente el tratamiento comienza con una buena rehabilitación. Magnetoterapia y Ultrasonido primeramente y luego ejercicios progresivos de elongación de los músculos del hombro. Todo bien progresivo, sin generar demasiado dolor. Generalmente con este tratamiento el dolor se va y la función mejora totalmente. En cuanto a la cirugía, depende tu edad. Si tienes mas de 60 años o 70, ni pensarla. Alrededor de 40, ver de acuerdo a la rehabilitación, aunque tampoco está mal indicada la cirugía para luego realizar una rehabilitación con un manguito ya reparado. Repito que tendría que ver tus estudios. En cuanto a analgésicos, no tienen mucho efecto, salvo los derivados de la morfina. Calor antes de realizar los ejercicios, hielo al finalizarlos y antes de ir a dormir.