Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
JAExpert está en línea ahora

me dule mucho la rodilla izquierda , especialmente en las noches

Pregunta del cliente

me dule mucho la rodilla izquierda , especialmente en las noches cuando dejo de caminar, a veces me dan puntadas como si me enterraran un clavo grande , por el frente y en los costados especialmente interno tambien me dule mucho , tomo tylenol , aspirinas y tomo glucosamina y me sobo con mentolato. Mi madre y padre tiene artritis . Me empezo hace 3 meses , tengo 50 anos y pense se me pasaria , pero se ha mantenido y hay noches mas dolorosas que otras que llego a llorar :(
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

para llegar a un diagnóstico preciso, serán necesarios exámenes complementarios como Rx, resonancias magnéticas, ecografías o cualquier otro examen que el profesional que le realice un examen físico considere que es necesario para terminar el diagnóstico.

si ya tiene 50 años, es muy improbable que sea una artritis lo que está padeciendo. Además de ser esa enfermedad, serían diferentes los síntomas(sobre todo, serían a la mañana, y no llegando a la noche)

lo que usted cuenta es sugestivo de una artrosis, que si bien el nombre es parecido, tanto la causa como el tratamiento son diferentes(los síntomas también).

si se tratara de una artrosis, que es el diagnóstico que estimo más probable, el tratamiento que usted está siguiendo es el que se da en términos generales. Hay variables pequeñas que cambian de paciente en paciente y según el estado particular del mismo.

le recomiendo que continúe con la rodillera, la glucosamina y los analgésicos (si no tiene contraindicaciones a estas medicaciones) y que concurra cuanto antes a una consulta con un traumatólogo para poder ser diagnosticado/a con certeza y cambiar el tratamiento si fuera necesario.

en cuanto a los analgésicos en particular, le recomiendo que elija uno de los que está tomando, el que haya sentido que le fue mejor, y tome ese cada 6-8hs. Los tres se toman con la misma frecuencia. Pero no tome más de uno meclandolos porque no le será de utilidad, y además puede potenciar los efectos secundarios de cada uno ya que los tres pertenecen al mismo grupo de analgésicos que son los AINEs con similares efectos secundarios y contraindicaciones.





Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo