Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a orto-doc
orto-doc
orto-doc, Especialista
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Cirujano, Especialista en Ortopedia y Traumatología.
65443749
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
orto-doc está en línea ahora

me hice una resonancia del tobillo (me lo doble muy fuerte

Pregunta del cliente

me hice una resonancia del tobillo (me lo doble muy fuerte y me dio esto)

T1 Y STIR SAGITAL, T1 Y DENSIDAD PROTONICA CON FAT SAT EN SENTIDO AXIAL, T2 CORONAL

INFORME

En los registros obtenidos se onservan signos de edema de la medula osea en el aspecto medial del cuello del astragalo, de aspecto conuso.

auemto del espesor y señal del haz peroneoastragalino anterior, vinculables a fenomenos de elongacion y edema intersticial, no obstante impresiona continuo.

Los haces peroneocalcaneo y posteroastragalino posterior asi como tambien las fibras del ligamento deltoideo presentan continuidad de señal.

leve aumento del liquido tibioastrgalino.

Edema-tumefaccion del celular subcutaneo en las caras laterales del retropie.

Eso dice el informe, que tengo, el tema que recien la semana que viene tengo turno con el especialista y necesito saber si esto requiere operacion y si es grave.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.


auemto del espesor y señal del haz peroneoastragalino anterior, vinculables a fenomenos de elongacion y edema intersticial, no obstante impresiona continuo: tiene ud una elongación tendinosa ( esguince ) pero que no lelga a romperse el tendón, normalmente con elevación, frío, reposo, y quizás una férula ( depende del grado del esguince ) curan sin cirugía.

Los haces peroneocalcaneo y posteroastragalino posterior asi como tambien las fibras del ligamento deltoideo presentan continuidad de señal: ligamentos normales.

leve aumento del liquido tibioastrgalino: posible edema, normal tras un traumatismo.

Edema-tumefaccion del celular subcutaneo en las caras laterales del retropie: lo que le decía arriba. Se reabsorbe solo.

En los registros obtenidos se onservan signos de edema de la medula osea en el aspecto medial del cuello del astragalo, de aspecto conTuso: Esta es la parte que puede prestar más gravedad, pero no hablan de fractura.

Las fracturas desplazadas de astrágalo deben tratar urgentemente con reducción abierta y osteosíntesis ( no tiene ud eso, según versa el informe ). Las fracturas no desplazadas pueden tratarse de forma conservadora, no se operan.

Así que según su informe, parece que no va a necesitar cirugía. Sin emabrgo, no deje ud de acudir a su traumatólogo para que él decida.

REciba un cordial saludo
Experto:  orto-doc escribió hace 5 año.
Estimado paciente,

la respuesta que puedo darle es acorde a la resonancia,
pues no hay datos clínicos como el tiempo de evolución del trauma ni el tratamiento seguido:
De acuerdo al informe de la resonancia (RMN) debe tratarse de un esguince moderado del tobillo, a expensas del ligamento
peroneo-astragalino anterior cuya cicatrización dura alrededor de tres semanas. El edema-tumefacción de las caras laterales
del retropié se debe generalmente al declive postural de esa zona durante el reposo. En mi opinión el tratamiento es conser-
vador (no quirúrgico) y el pronóstico es favorable.

De haber podido satisfacer su inquietud con mi respuesta. le pido tenga a bien hacer click en "aceptar"

Dr. H. Mondéjar
orto-doc, Especialista
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4
Experiencia: Cirujano, Especialista en Ortopedia y Traumatología.
orto-doc y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle