Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a podozzy
podozzy
podozzy, Diplomatura
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  podologo
64860237
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
podozzy está en línea ahora

Me duele la parte de la planta del pie (sólo derecho), inmediatamente

Pregunta del cliente

Me duele la parte de la planta del pie (sólo derecho), inmediatamente anterior a los dedos (creo que les dicen cabezas metatarciales). En un DrScholl me vendieron una almohadilla semidura. Tengo más dolor con la almohadilla que sin ella. ¿Qué debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes a esto se le conoce como metatarsalgia sus causas son numerosas y en ocasiones no se logra llegar a una conclusión de lo mismo por lo que primero que nada recomiendo una cita con traumatologia el cual además de la exploración fisica (palpar) indicara radiografia para observar que no existan microfracturas, o algún problema como el sindrome del tunel tarsiano, sinovitis metatarsofalangicas en fin como le dije existen muchas causas ahora habiendo dicho esto el tratamiento normalmente es conservador con reposo y evitando el apoyo en esa area para evitar que se siga inflamando y por ende causando dolor por lo que le sugiero ademas de tomar medicamentos desinflamatorios como el ketorolaco tabletas 1 cada 8-12 hrs x 1 semana, utilizar una plantilla con apoyo retrocapital la cual hace que se reduzca la presión que se ejerce sobre la cabeza de los metatarsianos.

Aunque todo depende de la causa hablando de solo inflamación por algun sobreesfuerzo (haber caido con fuerza puede ser un ejemplo) usted debe de sentir una mejoría casi completa a las 2 semanas.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR.
Experto:  podozzy escribió hace 5 año.

Buenas tardes amigo.

Usted tiene una metatarsalgia, que puede estar provocada por una inflamación más o menos interna de la zona.

Esa almohadilla que comenta acaba añadiendo más presión a la zona.

El tratamiento ortopédico adecuado debe ir encaminado a descargar la presión de la zona, y eso se consigue mediante un soporte plantar, que se le debe realizar sobre el molde de su s propios pies. Acuda cuanto antes al podólogo para que le hagan un estudio de la pisada y la marcha, y posteriormente unas plantillas, ya verá como mejora.También deberían hacerle una radiografía para descartar una fractura de stress. Un saludo.