Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Ortopeda
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas
62815688
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

Buenos días, Hace 40 años en un accidente de coche me rompí

Pregunta del cliente

Buenos días,

Hace 40 años en un accidente de coche me rompí una parte muy pequeña de la rótula de la rodilla de la pierna izquierda. Nunca creo que me ha dolido pero ha empezado a doler hace unos seis meses. Me han dicho que tengo artrosis aunque yo creo que tambie debo tener aluna tendinitis ya que empezó a doler cuando hice un movimiento muy brusco porque se caía la moto para un lado. Es posible que sean las dos causas.
En Noviembre del año pasado me infiltraron con ACIDO HIALURONICO pero no noto ninguna mejoría.
Me dijeron que tenía poca masa muscular en esa pierna y conviene hacer ejercicio. Hago mucho ejercicio desde hace 4 meses (bicicleta, etc,..)
Ahora me estan dando calor y unas pequeñas inyecciones (no infiltración) superficiales de ZEEL T que debe ser una sustancia natural. Va mejor pero no se quita del todo.
Un podólogo me ha analizado la pisada y dice que sobre la pierna "mala" cargo el 75 % del peso y además esa es la pierna mas corta. Tambien dice que piso hacia adentro. Me han fabricado unas plantillas especiales que no se como funcionan porque las dos son iguales pero dice que activan los tendones o musculos, no se. El caso es que si se nota mejoría. Solo las tengo desde hace una semana.
Quería saber su opinión y que cree que pueden tener esas plantillas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos.

Analizando su caso si es probable que hayan salido las secuelas del accidente aunque haya sido hace muchos años, por otro lado el desgaste es considerable ya que como le dijo el Podologo se utiliza mas esa pierna que la otra, las plantillas compensan y equilibran el peso del cuerpo para que las 2 piernas carguen igual, esto se refleja en mejoria, el ejercicio es recomendable siempre y cuando sea airobico (no trotar) el mas recomendable es natacion, le recomiendo tambien acuda con un ortopedista ya que el es el mas capacitado en cuanto a problemas oseos y de posicion, para mejorar con el dolor puede tomar mientras tanto Meloxicam con Metocarbamol 15/125mgs tabs 1 cada 12 hrs en caso de dolor.

Si le agrado mi respuesta le agradezco pulse ACEPTAR, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tiene alguna opinión sobre las infiltraciones que me han hecho?
Y de las inyecciones de ZEEL?.
Hay diferentes opiniones pero antes de operar se suele hacer así.
Siendo las plantillas del mismo espesor le suena que tenga algo especial para que el peso del cuerpo cargue por igual?
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
En mi opinión las infiltraciones que mejor funcionan son las de Dexametasona intraarticular, solo que debe de aplicarse por un medico especialista en Traumatologia y Ortopedia, por otro lado la aplicación de Zeel ya que es un producto homeopatico no tiene restriccion ni contraindicacion con otros medicamentos a menos que le causara alguna reacción alérgica, pero si ya tiene tiempo usandolo o creo que tenga problemas con el.

Le agradezco pulse ACEPTAR para remunerar mi trabajo, si tiene mas dudas puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.
1.-Y SOBRE LA PREGUNTA QUE LE HAGO DE LAS PLANTILLAS, CONOCE QUE PUEDEN TENER EN SU INTERIOR QUE PRODUCE ESTÍMULOS (DICEN) PERO QUE FUNCIONA (LLEVO UNA SEMANA) SIENDO DEL MISMO ESPESOR?

2.- HA OIDO HABLAR DE INYECCIONES DE CÉLULAS MADRE EN LA RODILLA PARA REGENERAR Y QUE SE HACEN CON LA SANGRE DEL MISMO PACIENTE?
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Sobre las plantillas hay muchas marcas y modelos pero la mayoria son de material de ortoespuma (espuma con memoria)la cual no se deforma ni pierde volumen con el peso, ademas hay un tipo de plantillas las cuales tiene imanes o puntos específicos de soporte los cuales yo creo que son los que le dan los estímulos.

En cuanto a lo de las células madres tengo entendido que si es con células del mismo paciente pero esto solo cuando congelan las células del cordón umbilical al nacimiento, en su caso seria conveniente que acudiera a algún centro donde trabajen con este tipo de terapia para ver que opciones tiene para usted.

Le agradecería mucho pulse ACEPTAR para remunerar mi trabajo, si tiene mas dudas sobre el tema puede preguntar.
Dr.GabrielOlvera, Ortopeda
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia: Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas
Dr.GabrielOlvera y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
La ultima pregunta, disculpe

Puede ser contraproducente practicar el juego del GOLF?
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
No me han contestado a la ultima pregunta
Cliente: escribió hace 5 año.
Puede ser contraproducente practicar el juego del GOLF?
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias el Dr. Olvera no se encuentra en linea por lo que me tomo la libertad de contestarle espero no le moleste, El golf es contraproducente si su rodilla afectada es la de la pierna de apoyo a la hora de hacer el swing ya que este provoca una rotación interna extrema de esa pierna provocando microlesiones en la misma y la consiguiente inflamación de esta.