Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Ortopeda
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía(Sobresaliente Cum Laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
J.Redford está en línea ahora

Quisiera consultar un problema que tengo en el pie izquierdo.

Pregunta del cliente

Quisiera consultar un problema que tengo en el pie izquierdo. He notado un dolor y una incomodidad en la planta del pie pero sólo en la parte cercana a los dedos. Al mismo tiempo me he dado cuenta de que los dedos se me están desplazando. ¿Que recomendación hay para ésto?
Atentamente,
Vivian Courtney.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, habria que verle pero si se están desplazando sus dedos hacia adentro es lo que se denomina Hallux valgus y la solucion es la corrección quirúrgica.
Le aconsejo que consulte con un traumatologo y mientras tanto tome algun antiinflamatorio para aliviar su dolor como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola; los dedos no se están desplazando hacia adentro, el segundo se está desplazando hacia el dedo gordo y se está pronunciando hacia arriba en la parte del nudillo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
He mandado una explicación más detallada de mi padecimiento ya que el problema que tengo en los dedos del pie izquierdo no es como lo percibe el médico.
Cliente: escribió hace 5 año.
Quisiera que reconsideren la información que mandé ya que los dedos del pie no se están desplazando hacia adentro. El segundo dedo del pie izquierdo se está desplazando el dedo gordo y se está pronunciando hacia arriba en la parte del nudillo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok, de igual manera hay que replantearse la intervencion, no obstante puede usar separadores de dedos de venta en ortopedias.
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida a justanswer y muchas gracias por su pregunta.
A falta de ver una radiografía, con toda probabilidad usted está desarrollando una metatarsalgia distal y un 2º dedo en garra. Le "traduzco" lo que esto significa.
Con el paso de los años (y más en mujeres) el arco del pie pierde tensión y hace que unos huesos del pie (los metatarsianos) "caigan" y su parte final (las cabezas de los metatarsianos) apoyan directamente en el suelo: de ahí el dolor y probablemente el inicio de callosidades en la planta.
Secundariamente (y condicionado por el calzado) el 2º dedo comienza como a doblarse y se forma un callo en el dorso doloroso.
Como primera opción siempre hay que intentar un tratamiento conservador:
Perder algo de peso si le sobra, realizar ejercicios caminando 5 minutos de puntillas y de talones. Cómprese una plantilla pero que tenga una elevación "tipo duna" en la zona donde tiene el dolor de la planta. Finalmente, en casos avanzados se puede operar (técnica de Weil)El dedo en garra se puede mitigar con unas plantillas de silicona (muy incomodas) y estiramientos pasivos. Si el dedo le duele mucho se puede operar pero el objetivo es aliviar el dolor porque estéticamente los resultados no son espectaculares y además se puede modificar la biomecánica del apoyo
Espero que obtenga alivio.
Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".