Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a orto-doc
orto-doc
orto-doc, Especialista
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Cirujano, Especialista en Ortopedia y Traumatología.
65443749
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
orto-doc está en línea ahora

ESTOY TOMANDO TYLEX 750 TABLETAS, POR UNA CAIDA QUE SUFRI Y

Pregunta del cliente

ESTOY TOMANDO TYLEX 750 TABLETAS, POR UNA CAIDA QUE SUFRI Y ME APARECE FISURA EN UNA COSTILLA. yO PADEZCO DE GASTRITIS Y ESTAS TABLETAS ME ESTAN DANDO MUCHO ARDOR EN EL ESTOMAGO.EL MEDICO ME RECOMENDO 1 TABLETA CADA 6 HORAS.

QUE OTRO ANALGESICO PUEDO TOMAR QUE ME ALIVIE EL DOLOR, SIN IRRITARME EL ESTOMAGO?

GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El analgesico que le recetaron es adecuado. Lo que debe hacer es consultar con su gastroenterologo o digestivo, para que le recete un mejor farmaco para la gastritis. Raniditina es un buen farmaco para tratamientos cortos (pocas semanas), despues disminuye su eficacia. Lo adecuado seria que tome omeprazol 20 mg o 40 mg por dia para mejorar la tolerancia a Tylex (paracetamol). No es posible cambiarle a un farmaco del mismo tipo ya que todos tienen el mismo inconveniente de causar trastornos gastricos. Si el dolor es muy importante pueden indicarle un farmaco opioide en lugar de tylex, pero eso lo debe determinar el traumatologo.

 

Conclusion: le sugiero cambiar ranitidina por omeprazol. Si el dolor es muy fuerte puede usar un opiode como tramadol o codeina (requieren receta medica).

 

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. gracias. pregunte mas si lo desea.

Experto:  orto-doc escribió hace 5 año.
Estimado paciente,

imagino por el nombre comercial que se trata del Tylenol que no es un antinflamatorio, es un analgésico que está bien indicado, porque los primeros producen gastritis, hipertensión, etc. Una solución podría ser tomarlo más espaciado, en vez de cada 6 horas, cada 8 ó l2 y acompañado de algún alimento sólido. Al tratamiento puede asociarse la crioterapia local (bolsa de hielo) cada 8 horas que contribuye a la analgesia si el dolor es intenso.

Si tiene alguna pregunta más relacionada con la anterior, no dude en formularla y si considera que mi respuesta satisface su inquitud, le ruego tenga a bien pulsar el botón de "Aceptar".

Con mis mejores votos por una rápida recuperación

Dr. H. Mondéjar