Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Ortopeda
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía(Sobresaliente Cum Laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
J.Redford está en línea ahora

pertenesco a la obra social de encargados de edificios me tienen

Pregunta del cliente

pertenesco a la obra social de encargados de edificios me tienen que colocar una protesis de rodilla pero tengo mis temores por algunas experiencias a parte de eso ellos colocan una protesis nacional que no es muy recomendable por los años que tengo pues tengo 60 años que posibilidad hay de colocar otra de mejor calidad y donde
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido a justanswer y muchas gracias por su pregunta.
Soy el Doctor J Redford, doctor en medicina y especialista en traumatología y ortopedia.

Tiene razón en que es muy joven para una prótesis de rodilla "estándar".
Además de los anti-inflamatorios, debería (si es su caso) disminuir peso, bastan 2-3 kgs y las rodillas "lo agradecen" bastante. También caminar +/- 1 hora de manera suave todos los días que pueda.

También existen unos medicamentos que en estudios han demostrado que si bien no curan la artrosis, al menos son capaces de ralentizar su evolución. Son condroprotectores y se denominan: fármacos modificadores de síntomas de acción lenta SYSADOA (Symptomatic Slow Acting Drugs for Osteoarthritis). Son la Glucosamina, Condroitín sulfato y el ácido hialurónico. Se toman por vía oral y se lo recetaría su médico.

Como opciones quirúrgicas, para gente de su edad se puede valorar realizar una osteotomía tibial. Es una intervención que "reequilibra" la posición de la artciculación sin ponerse una prótesis y esto le hace "ganar" entre 5 y 10 años sin necesidad de prótesis.
También existen unas prótesis llamadas unicondilares que son más modernas y para gente joven en las que colocamos mucho menos material, siendo la cirugía menos "agresiva". Pero hay que valorar individualizadamente cada caso.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y espero que se mejore.
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, saludos de nuevo.

Me permito escribirle para indicarle que si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Si acepta usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado y así recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico. La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias, quedo a su entera disposición por si necesita aclarar algún aspecto de la respuesta previa