Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Doctor buenas noches me opere hace 23 dias de dedo en posicion

Pregunta del cliente

Doctor buenas noches me opere hace 23 dias de dedo en posicion de gatillo y estoy preocupado porque lo tengo muy inflamado y no puedo apretar la mano es decir no puedo cerrar bien el puno k usted me oriente cuales son las medidas k debo tomar y porque me esta pasando esto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas noches

Cualquier tipo de Cirugia tiene un periodo de inflamación y dolor que no debe de pasar de 7 días, en la que la mayor parte del trauma quirúrgico ha empezado a disminuir, por lo tanto si después de una semana hay dolor e inflamación, eso ya es un signo de alarma, y si el proceso ha avanzado a limitación funcional, la primera causa es infección del sitio quirúrgico y se debe de tratar inicialmente con antibióticos y antiinflamatorios, que se esta haciendo con usted. Si no hay respuesta a este tratamiento el algoritmo de manejo marca:
1. Revisión física por el cirujano nuevamente
2. Radiografía del área afectada en dos posiciones para valorar la presencia de compromiso óseo o gas, que es signo de infección avanzada.
3. Exámenes de laboratorio que incluyan biometria hemática completa, velocidad de sedimentación globular y proteína C reactiva, todos ellos parámetros que se alteran en presencia de infección no controlada.
Todo ello traerá como consecuencia aumento de la potencia de los antibióticos, tomar cultivo del área afectada para descubrir el germen que lo causa, y valorarse la necesidad de explorarse quirúrgicamente el área operada.
Como vera hay una serie de manejo que esta protocolizado y que amerita una nueva revisión con el cirujano que le trato.