Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
JAExpert está en línea ahora

Hola buenos días, me gustaría que me informara en que me repercute

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, me gustaría que me informara en que me repercute el informe de resonancia magnética ultima que se me realizo el día 2 de octubre, le diré en primer lugar que fuy operado de una espondilosis lumbo-sacra, con fijación de L5 S1 con cuatro tornillos y dos barras, esto fue el 15 de abril y la cosa no ha mejorado mucho hasta el día de hoy, paso a detallarle el informe de la resonancia:

Comentario del radiologo, aunque es difícil de valorar debido al artefacto magnético, el tornillo transpedicular derecho de S1 podría sobrepasar la cortical anterior del sacro.
Discopatia L5S1 con pequeños cambios inflamatorios tipo Modic en el lado izquierdo.
Laminectomia bilateral en L5S1, en el espacio retrosomatico y lecho quirurgico de la laminectomia, se identifica tejido de partes blandas que contacta con el margen posterior del saco tecal y que asocia edema periferico, todo ello con realce difuso tras administración de contraste.
Hallazgos en relación con cambios inflamatorios posquirurgicos.
Cono medular de apariencia normal.
Bueno doctor el solicitarle con urgencia la valoración de esta resonancia, es porque hasta el 21 de noviembre de este año no tengo consulta con mi cirujano, y a mi me urge saberlo, porque estoy en mitad de los 6 meses de prorroga de la baja, y quisiera saber a que atenerme de aquí a mitad de enero que se cumplen los plazos maximos de la seguridad social para estar de baja.
Espero su contestacion lo mas precisa posible.
quedo a la espera se su contestación.
Muchas gracias-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  JAExpert escribió hace 3 año.
Buenos días,

Le recomiendo que a la mayor brevedad posible asista a su médico o a otro por una segunda valoración y opinión respecto a los pasos a seguir.

Para no marcarle con términos médicos, puedo resumirle que hay indicios en la resonancia de que la operación podría haber tenido una complicación que podría necesitar ser corregida.

En cuanto a la rehabilitación siga las instrucciones de su médico pero no demore en volver a él o acudir a otro de manera presencial ya ahora con los resultados de la resonancia. No demore ya que un retraso en el tratamiento puede agravar la situación.

Cliente: escribió hace 3 año.

Cabria la posibilidad de una nueva intervencion o hay alguna alternativa a operar para subsanar

Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor, necesito si usted puede decirme que la complicacion que sale en la resonancia y que ustedes me instan a pedir una nueva valoracion por otro especialista, ya que mi cirujano es imposible que me vea antes del 21 de noviembre, es por lo que yo le pediria mas concrecion, hara falta operar de nuevo, aunque sea mas leve que la anterior.


Espero con urgencia su respuesta.


Gracias

Experto:  JAExpert escribió hace 3 año.
Si, efectivamente es posible que necesite una nueva intervención y es por eso la necesidad de concurrir a su médico lo antes posible.

Sin ver su historia clínica completa no le puedo asegurar que la va a necesitar pero es una posibilidad importante.
JAExpert y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Experto:  JAExpert escribió hace 3 año.
Según nuestros registros ya ha visualizado la respuesta.

No olvude hacer click en las caritas feluces de la derecha para poder seguir utilizando el sitio con normalidad para preguntas respecto a esta u otras en el futuro.