Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola hace 2 meses tuve un accidente en una moto y me lesione

Pregunta del cliente:

Hola tengo 32 anosy hace 2 meses tuve un accidente en una moto y me lesione la rodilla me hicieron una resonancia magnetica y me salio que tengo condromalasia patelar grado 2, cambios deg enerativos en ambos meniscos y lesion intrasustancia del LCA. Ligamento cruzado anterior la doctora q me ve me dice que es de cirugia y que primero debo hacer rehabilitacion a vet como me siento y luego decide si me opera o no y fui a otro medico y me dijo que no era necesario cirugia, tengo dolor frecuente sobre todo el las noches, me tiembla a veces la pierna y se me va de lado a veces usando rodillera me va muy bien y otras es peor no se qie pensar y que desicion tomar y si voy a padecer de esto aun si me opere o no. Y que ejercicios me sugiere hacer. Gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

 

Bueno, un grado II de la condromalacia no es demasiado grave dad su edad para pensar en primera instancia unaintervencion quirurgica. Lo mismo la lesion intrasustancia. El ligamento aunque algo mas debilitado sigue ejerciendo su funcion. si bien es cierto que la causa de su inestabilidad esta en esta lesion, yo seria de primeras siempre conservador.

Es fundamental una buena rehabilitacion y esta puede llevar a cabo al menos por 6 meses para saber si es o no efectiva.

Le dejo el enlace de un blog con muy buena informacion al respecto e incluso ejercicios fisicos utiles: http://traumamodern.blogspot.se/2012/12/condromalacia-rotulianatratamiento.html#!/2012/12/condromalacia-rotulianatratamiento.html

 

Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle