Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas ortopédicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

ME HAN HECHO DOS RADIOGRAFIAS LUMBARES. DESEARIA SABER DIAGNOSTICO.-

Pregunta del cliente:

ME HAN HECHO DOS RADIOGRAFIAS LUMBARES. DESEARIA SABER DIAGNOSTICO.- TENGO 75 AÑOS Y SOY HOMBRE..LAS RADIOGRAFIAS ESTAN EN EL CORRE ELECTRONICO. [email protected]
MI CORREO ELECTRONICO [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA. Estimado cliente por reglas dentro de justanswer(JA) no podemos comunicarnos directamente a los correos electrónicos de los clientes. Así que automáticamente el sistema cambia el correo que ud. escribió por una línea de X. Sin embargo puede transcribir la lectura del radiólogo aquí mismo para que se la interprete o anexar las imágenes de las radiografías(si son digitales) por medio de la barra de herramientas pulse sobre el ícono de un clip o puede enviarlas al correo:[email protected] indicando que son para continuar consulta con Dra. Débora PAlma, de ésta forma ellos me las reenviarán y al recibirlas le contestaré.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, ya ví las imágenes.
Logro ver cambios osteoartrósicos, los cuales son mormales a su edad, en todas las vértebras lumbares. Hay disminución de espacios de toda las vértebras lumbares(también debido a la edad) y una leve rectificación(ésto indica que hay contractura muscular), lo cual le puede provocar dolores lumbares crónicos o recurrentes. La disminución del espacio intervertebral es más pronunciado entre L5 y S1(la última vértebra lumbar y la primera sacra), esto puede condicionar a un pinzamiento de las raices del Nervio Ciático que pueden provocar dolor a nivel de los glúteos que se corre por la parte trasera del muslo y pierna, a veces se puede acompañar con hormigueo.
Es decir, tiene varios cambios en la columna lumbar que pueden originar dolor a nivel lumbar y/o irradiado al muslo y pierna.Si se trata de un primer episodio de dolor lumbar el tratamiento debe ser con antiinflamatorios y relajantes musculares, dependiendo de la severidad pueden ser inyectados u orales. Pero si se trata de un problema recurrente de varios años o que ha empeorado progresivamente valdría la pena que le hagan una Resonanacia Magnética para descartar una hernia discal(la cual no se puede diagnosticar con radiografías simples).

Quedo a la orden si tiene alguna duda o algo más que desee comentarme para que lo discutamos. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle