Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 2642
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas ortopédicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes desde hace aproximadamente mes y medio comenzó

Pregunta del cliente

Buenas tardes desde hace aproximadamente mes y medio comenzó un dolor en mi espalda del lado derecho a la altura de los omoplatos y se lo atribui a que hice un ejercicio mal, desde esa fecha no he dejado de hacer ejercicio pero tampoco ha desaparecido el dolor. Posteriormente empece a sentir algo extraño en mi cuello pero desapareció después de unos días. Desde el jueves pasado volvió a aparecer esta sensación en el cuello, es algo raro, siento como si en el lado derecho de mi cuello tuviera algo que truena o que se atora con alguna vena, y me molesta un poco la sensación y en algún momento me llega a provocar dolor, el dolor de la espalda nunca ha desaparecido, fui con un doctor y me dijo que posiblemente era estrés, ahora siento como rara la garganta como muy seca y con mucha sed, que puede ser??? Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Lo que describe orienta más a un problema de tipo muscular que inició con un mal movimiento durante el ejercicio pero que al no tener ud. reposo se ha perpetuado. Este tipo de contracturas musculares cuando se vuelven crónicas pueden tomar otros grupos musculares como los del cuello.

Dra.DeboraPalma :

Para éste problema le recomendaría tomar Ibuprofeno 400mg c/8h + Metocarbamol 500mg c/8h por 5 días y suspender el deporte por 10 días.

Dra.DeboraPalma :

Y aplique bolsas de hielo sobre el área dolorosa unas 2v/día por unos 10 min. c/véz.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto a la sequedad de la garganta no me parece tenga relación con el dolor de la espalda y el cuello. Es probable que esté por desarrollar algún proceso gripal o alérgico.

Dra.DeboraPalma :

La mucha sed indica que la persona está deshidratada en la mayoría de los casos y en caso de los diabéticos indica que están descompensados. Pero en nada tiene relación con la garganta ni la espalda y cuello.

Dra.DeboraPalma :

Si su preocupación es porque piense que todos éstos síntomas estan relacionados y son causados por una enfermedad grave, le puedo asegurar que no es así.

Dra.DeboraPalma :

Mi recomendación es que tome el medicamento que los medicamentos que le he indicado y observe los siguientes días como evolucionan las molestias de la garganta y la sed. Tome suficiente agua: 2 a 3 lts. al día.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas felices. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.



Preguntas relacionadas con Traumatología