Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Amplia experiencia en el manejo de trauma en unidad de urgenicas hospitalarias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tuve una lesión del ligamento colateral izquierdo en mi rodilla

Pregunta del cliente:

Tuve una lesión del ligamento colateral izquierdo en mi rodilla izquierda jugando futbol, yo solo me la hice al realizar un giro. Eso fue hace 15 años. En la primer lesión me atendí y me inmovilizaron la pierna (para evitar flexionarla y apoyarla) durante 3 semanas. Después de un tiempo me volví a lesionar igual, jugando futbol, esta vez fue al brincar y esquivar otro jugador. Finalmente me lesione de igual manera una tercera vez ahora jugando tenías. Desde entonces deje de hace deporte más activamente. Al paso de los años, a veces me duele y nunca he quedado bien.
Quiero saber si este tipo de lesión puede aún curarse con ejercicios al haber pasado tantos años o definitivamente requiere operación. Mi intencion es volver a jugar algun deporte esporadicamente. Tengo 38 años y peso 105 kgs.
Saludos.
Carlos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola Carlos, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Con su lesión de rodilla todos los deportes que impliquen un cambio de ritmo o giro (baloncesto, tenis, fútbol, etc) deben quedar descartados.

Usted puede practicar fundamentalmente bicicleta o natación (sólo nado espalda y estilo libre). Con esos deportes se puede ejercitar de forma adecuada.

Sería recomendable que se realice una resonancia magnética de su rodilla previo al inicio de la actividad deportiva pues puede tener una lesión o problema que puede empeorar si inicia ejercicio físico sea del tipo que sea.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí, he podido comprobar que ha realizado varias preguntas y no las ha valorado de forma positiva...si no las valora de forma positiva al final los expertos dejarán de responder sus dudas médicas pues necesitamos la valoración para poder trabajar en esta web.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

MI valoracion va en funcion de la calidad en la respuesta. En este caso me queda claro que en mi situacion actual esos deportes son de alto riesgo, sin embargo mi pregunta fue:

Quiero saber si este tipo de lesión puede aún curarse con ejercicios al haber pasado tantos años o definitivamente requiere operación.

Tiene respuesta para la pregunta?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Creo que es mejor que hable con otro experto.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Quiero saber si este tipo de lesión puede aún curarse con ejercicios al haber pasado tantos años o definitivamente requiere operación.

Esto, despues de los años que menciona, es necesario realizar una resonancia magnética con el propósito de determinar el estado actual del ligamento, y si ha tenido efectos sobre otras estructuras de la rodilla. Luego de ello, el traumatólogo evaluará si sólo queda fisioterapia, o la cirugía corregiría su condición.

Con los datos que ha dado, y sin tener otra condición agravante, la fisioterapia sería la que debería iniciar para fortalecer el ligamento, y seguir con el proceso de la resonancia.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia: Amplia experiencia en el manejo de trauma en unidad de urgenicas hospitalarias.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Traumatología