Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos dias. Le comento mi caso. Llevo mas de 5 meses con

Pregunta del cliente

Buenos dias. Le comento mi caso.
Llevo mas de 5 meses con mareos que van cada vez a mas.
Los mareos son de las siguientes características...
nunca son vértigos ni rotación, sino inestabilidad, desequilibrio y como sensación a veces de que me voy a caer, de desmayo, que ceden SIEMPRE al tumbarme. nunca empeoran ni siguen al tumbarme sino que ceden siempre.
sentado a veces también continúa o se inicia el mareo y sobre todo se producen al caminar, cuando llevo un rato, es decir como cuando se carga algún músculo o algo ya que salgo por ejemplo a caminar y salgo mas o menos bien pero a la media hora o así de estar caminando me empiezo a marear aun todavía mas y hasta que no me tumbo no cede el mareo.
Me han realizado pruebas en el otorrino, no tengo nada vestibular ni de oido.
Me han realizado un Tac craneal, así como una resonancia craneal y otra resonancia cervical. Todo normal. NO patología neurológica ni de hernia cervical.
Al mismo tiempo me he dado cuenta que mis mareos empeoran al mover el cuello.
Lo puedo mover perfectamente y no siento dolor alguno nunca, pero si molestias según alguna posición.
Por ejemplo he notado que me mandaron un ejercicio que es de pie o sentado con las manos en la nuca, tirar lentamente con la cabeza hacia abajo hasta tocar con la barbilla el pecho y aguantar unos segundos ahí, eso es para estirar el trapecio. PUES JUSTO EN ESE EJERCICIO al tirar casi al final me provoca como sensacion de quemazón o frio en el cuello como de sudor y más mareo.
sino estiro con las manos hacia abajo no me da ese mareo.
algunas, pocas, pero algunas veces noto ligero cosquilleo en la paletilla derecha, como hormigueo, después de hacer estos ejercicios.
por tanto todo apunta aunque no me vean nada a una contractura del trapecio no?.
una contractura en alguna parte del trapecio puede causarme esos mareos tipo desequilibrio y nada de dolor?? ya que dolor no tengo.. si mareo y ligero hormigueo en la paletilla derecha,
cuando hago giros con la cabeza giros muy suaveces rotaciones también se agudiza el mareo.
indica todo posible contractura??...
me vendría bien ir a un traumatólogo??
un saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

lo que usted comenta es compatible con un síndrome vertiginoso. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Su mareo, teniendo en cuenta los estudios que le han realizado, es de causa cervical...más que a un traumatólogo lo que le vendría bien es nadar en piscina 40 minutos 3 veces por semana.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero si es de causa cervical, porque no padezco ningun dolor¿??..

y porqué en la resonancia magnética cervical me dicen que las vertebras estan todas bien, alineadas perfectamente, sin hernias, sin nada patológico todo normal?.

aún saliendo la resonancia normal puede ser el problema por algo muscular o algun pinzamiento?.

entonces eso de marearme TODOS LOS DÍAS, durante 4 meses ya, sobre todo de pie y caminando que mejora al tumbarme, puede ser perfectamente problema muscular o de pinzamiento??..

La radiografia de cervicales también me hicieron, totalmente normal, alineada normal me dijeron, y la resonancia también. no padezo ningun dolor, solo mareos al girar el cuello o cuando hago la flexion apretando hacia abajo la cabeza y al caminar

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Es por un problema muscular y no siempre tiene que aparecer rectificación o lesiones en la columna cervical...depende de la lesión.

Haga la natación y se le quitará...así de sencillo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias. Unas últimas dudas.

Entonces es posible el no sentir dolor?? simplemente el mareo e inestabilidad tan fuertes?.

me comentaron que quizás sería bueno hacer una angio resonancia o una ecografía cervical, ya que con la angio resonancia se descartaría algun pinzamiento de alguna arteria al realizar alguna posicion o musculo me esté pinzando, así como me indicaron QUE LA ECOGRAFIA es lo mejor para ver la musculatura del trapecio.. es así?.

debería pedir una ecografia cervical?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Si, es posible no sentir dolor...sólo el mareo :)

Es mucho más sensato hacer natación que todas esas pruebas... yo sólo haría esas pruebas si no mejora después de 4 meses de natación.

Lo adecuado sería una angioresonancia si no mejora con la natación...la angioreseonancia usa un contraste que es peligroso..no hay que hacerse tantas pruebas sino aplicar el sentido común.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchísimas gracias doctor.

Entonces este caso es posible no?. jeje..

ya que estoy desesperado.

Lo de estar ya 3 o 4 meses con estos mareos,

además me impiden hacer vida normal porque en cuanto salgo a caminar y estoy ya le digo unos 20 o 30 minutos me mareo mucho mas y me tengo que tumbar si o si para que se me pase..

no cree que sea falta de riego verdad?? es lo único que me preocupa

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
De verdad le digo... que haga la natación y se dará cuenta de que la medicina es mucho más sencilla que múltiples pruebas y diagnósticos raros...

Ya verá como se le pasa si hace lo que le digo y tenga en cuenta que con las pruebas que le han hecho no creo que tenga nada malo o peligroso (tipo tumor o enfermedad neurológica grave).

Un saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor, como no han pasado 7 dias aun podemos utilizar esta pregunta para continuar.

En relación a los mareos despues de las resonancias y mirarme bien a fondo me han dicho que no ven nada raro.. que mi sensación de inestabilidad desequilibrio segun el otorrino aunque las pruebas vestibulares hayan salido bien puede haber problema de microcirculación y eso provocar esa sensacion de mareo desequilibrio e inestabilidad.

Me han recetado despues de que todas las pruebas sean normales, me han mandado Betahistina. 8 mg cada 8 horas.

El medicamento me produce ligero dolor de cabeza, pero me han dicho que eso es normal los primeros dias sobre todo.. es así?.me duele la cabeza y es por el medicamento pero me dicen que es algo normal

y la siguiente pregunta... la betahistina mejora sólo la circulación del oído o mejora también la microcirculacion cerebral?? porque dicen que mejora un poco toda la microcirculación.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Se lo diré de forma clara, la betahistina NO tiene evidencia científica sólida, es decir, NO hay estudios que hayan demostrado su eficacia. La usan los neurólogos y los otorrinos para pacientes que tienen mareos crónicos y no se les quitan...es efecto placebo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

me está diciendo que no me va a servir para nada tomarlo?? me dijo que tomara o betahistina o ginkgo biloba...

y mi médico me dijo que a mucha gente le funciona...

entonces para qué me lo manda??? si mi mareo es del oido y el otorrino lo manda para ese problema,, porque para el mareo me dice que hay solo dos medicamentos, sulpiride, que se usa por poco tiempo y betahistina y nada más.. lo demás son ansioliticos y demás que no sirven para mi tipo de mareo ha dicho.

entonces usted tomaría antes el ginkgo biloba que la betahistina??

porque el ginkgo medicamente tampoco está probado y sin embargo si está demostrado que mejora la circulacion y microcirculación.

sino es así para mi tipo de mareo que medicamento mandaría?? porque mi otorrino indica que diazepam, paroxetina y todo eso descartadísimo, no me haría nada de nada para mi tipo de mareo. y así es porque llevo tomando mucho tiempo esas medicaciones y no hacen NADA

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Sólo un psicólogo puede ayudarle con su problema... hable con un psicólogo ya verá como le va mejor.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Traumatología