Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.david_mur...
dr.david_murillo
dr.david_murillo, Experto
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Amplios conocimientos en Traumatología/Ortopedia
62323889
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Buenas tardes. Mi caso es de hace 12 días en el tubillo derecho

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Mi caso es de hace 12 días en el tubillo derecho interior me picaba y al frotarme seme quedo como una quemadura y a los tres días seme convirtió en una herida inflamada aspecto infectada me fui a urgencias y la pequeňa costra que tenia me la quitaron estaba según el medico contaminada. Me la dejaron abierta y llevobtomando 5 dias amoxicilina 500 casa 8 horas y curas diarias dándome una pomada antibiótica vendada. Lo cierto que la herida sigue abierta roja los bordes cada vez más y sobre todo me duele bastante la parte dr la herida noto como si fuera en hueso del tobillo. Al andar al subir una escalera al mover el tobillo me duele mucho. Justo es el mismo sitio que hace 25 aňo seme rompió por un accidente que me paso.
Entiendo que sin verme la herida es difícil para usted pero que me duela el tobillo puede ser algún síntoma de empeoramiento o grave?
Saludos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 2 año.

Buenas tardes en este caso creo conveniente la revaloracion del cuadro ya que creo necesario el cambiar de antibiótico ya que la amoxocilina por si sola tiene muchas resistencias provocando que no se este eliminando por completo la bacreria por lo que puede ser conveniente utilizar el ciprofloxacino 500mg además del aseo diario de la zona y aplicar un medicamento que ayude a la aceleración de la cicatrización como es el granulado Debrisan el cual de aplica en la herida ayudando a reducir el edema, y el dolor pero repito en este caso si veo necesaria la revaloracion presencial comente sobre estas opciones que le ofrezco para que el médico valore si las ve necesarias para su cuadro pero en primera instancia por lo que refiere me parece que si.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr. Seme olvido que es amoxicilina con clabulanico..

Por otro lado mi preocupación es que si esta infectado lo tenga en el hueso del tobillo de ahí el dolor o cuando hay una herida abierta puede doler siempre al tocarme al andar al hacer giros con el tobillo. En reposo no me duele...

Experto:  dr.david_murillo escribió hace 2 año.
En efecto al estar abierta sobre todo en ese tipo de zonas de tanta movilidad puede provocar estos dolores que presenta respecto al antibiótico si no ha existido mejoría de igual manera se tiene que valorar el cambio del mismo o si lo cree conveniente su médico tratante el realizar un cultivo (aunque lo ideal hubiera sido previo al tratamiento ya que en estos caso se debe de dejar una semana de reposo sin antibiótico para que no de un falso negativo el estudio )
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
dr.david_murillo y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle