Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Cada día el dolor de cuello es más insoprtable pues la

Pregunta del cliente:

Cada día el dolor de cuello es más insoprtable pues la resonancia me la harán el prximo día 25 de agosto hasta entonces que puedo hacer?u

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
¿Está tomando algún neuroléptico para su enfermedad del parkinson? existen varias medicaciones que pueden provocar discinesia, es decir, movimientos anormales e involuntario que incluyen masticación repetitiva, movimiento oscilatorio de la mandíbula o gesticulación facial.
De cualquier forma, sería interesante la introducción de un relajante muscular como yurelax 10mg a las noches, acompañarlo de aplicación de calor local con una bolsa de gel o manta eléctrica y terapia manual con fisioterapeuta.
Cliente: escribió hace 2 año.

El fisioterapeuta cando me vio no quiso tocarme hasta no tener rsultados de la resonancia

Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Es una actitud comprensible (y la respeto), pero tiene alguna prueba de imagen anterior como una radiografía o escáner (TAC) que le pueda resulta de utilidad a su fisioterapeuta?
Es verdad que por ejemplo a mi también sin ver la resonancia me resulta complicado recomendar una pauta de higiene postural, pero si que hay prácticas deportivas como la natación, practicadas durante espacios de tiempo cortos (15-20 min), en estilos que no fuercen el cuello (como es de espaldas), etc. que por lo seguras que son, se pueden practicar y mejoran muchas veces la sintomatología.
Ocurre algo similar con los fisioterapeutas, pueden realizarse técnicas de manipulación manual no demasiado agresivas que le aporten cierto alivio.
En su defecto, podría probar con los parches de capsicina (tambien llamado cayena) de venta libre en la mayoría de farmacias y de gran efectividad en las cervicalgias. Eso si, debe utilizar guantes para ponérselos, pues contienen una sustancia irritante (la misma que provoca la sensación de calor y hacer desaparecer el dolor) que se queda pegada sino en las manos.
Como facultativo que sufro de dolores cervicales mis recomendaciones son esas:
- calor local
- fisioterapia
- natación o gimnasia en el agua
- relajante muscular: yurelax o diazepam 10 a las noches
- parche de capsaicina 8 horas
DrAguinaga y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle