Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Amplia experiencia en el manejo de trauma en unidad de urgenicas hospitalarias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Llevo 15 días con un dolor en la parte interna de la rodilla

Pregunta del cliente

Llevo 15 días con un dolor en la parte interna de la rodilla que se produce al apoyar la pierna. Después al andar el dolor disminuye pero es bastante invalida te al levantarme y apoyar la pierna . A pesar de tomar enantium 25 cada 8 horas el problema sigue.
Que puedo hacer.?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
En su caso es necesario hacer una ecografía de rodilla inicialmente, para determinar el estado del cartílago y los ligamentos. Dependiendo de esto, se puede hacer una resonancia magnética, si el traumatólogo ortopeda lo necesita. Por lo que describe, puede ser sólo artrosis. Y le sugeriría cambiar de Enantium a Arcoxia® que es Etoricoxib, tomando 60 a 90 mg vía oral cada día. Esto le ayudará más, y puede serle de ayuda tambien el aplicar calor local al levantarse y antes de acostarse. Esto lo puede hacer con lienzos o fomentos de agua tibia, de 20 a 30 minutos dos veces al día. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Siguiendo sus consejos me hice una radiografía ( todo estaba bien) y una resonancia
El resultado de la resonancia descarta lesiones
En menisco y ligamentos pero el informe dice lo siguiente:
Edema de econ dilo interno con lesión osea subcondrial de 5 mm con cambios inflamatorios en paredes adyacentes y bursitis supra patélar reactiva sugestiva de osteonecrosis E 2
Puede indicarme que tengo que hacer y cual es el tratamiento óptimo
Gracias
S
S
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Edema de condilo interno con lesión osea subcondrial de 5 mm con cambios inflamatorios en paredes adyacentes El edema es acúmulo de líquido inflamatorio, el cóndilo interno se refiere al lado medial del fémur, a nivel de la rodilla, y lesión subdonrial es que, abajo del cartílago hay una muesca o lesión que está inflamada. y bursitis supra patélar reactiva sugestiva de osteonecrosis E 2 Bursitis es el término para indicar que la bolsa que recubre la articulación está inflamada. Al referirse a supra (arriba de) patelar reactiva, indica que hay reblandecimiento del cartílago en esa zona. En sí, lo que tiene es una lesión de rodilla que abarca el fémur y la rótula (patela), que requiere reposo, y valorar infiltración con esteroides en la zona. Es necesario que, con los exámenes ya realizados, le evalúe el traumatólogo u ortopeda.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Gracias por su información . Será necesaria una artroscopia.?
Como tengo que ir de viaje la semana que viene me corre prisa eliminar el dolor y a ser posible la inflamación.
Así que aparte de los antiinflamatorios que tomo, hielo en la zona y reposo que mas podría hacer
Gracias de antemano
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Será necesaria una artroscopia? No creo, que ya no es un problema de meniscos, ligamentos o cartílago intraarticular. Pero quedará a criterio del traumatólogo. No creo, ya que tiene la resonancia, y está todo lo que se necesita para iniciar tratamiento. aparte de los antiinflamatorios que tomo, hielo en la zona y reposo que mas podría hacer? Nada más que la evaluación con el traumatólogo. Por lo demás, ya está cubierto con todo lo que hace.