Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas doctor. La semana pasada me toque fuerte la zona

Pregunta del cliente:

Buenas doctor. La semana pasada me toque fuerte la zona inguinal y noté como un pequeño tirón que no me dolió ni nada, fue simplemente una sensacion. Desde hace una semana noto como la zona de la ingle algo cargada, no me duele, es como una molestia extraña
que me da como pesadez en la zona. Me ocurre sobre todo estando sentado, porque cuando estoy de pie o ando no me molesta, o al menos no tanto. Cuando me levanto por la mañana estoy perfecto, pero cuando llevo una hora sentado en la oficina, y cuando termino
el dia, necesito moverme porque es como una presion o pesadez que, aunque no duele, esta siempre ahi. Llevo una semana asi y no ha ido mas. Al principio pense que seria algo del testiculo porque es esa la zona que molesta, pero es un dolor difuso y al palparme
los testiculos no me molesta y no tengo ni inflamado, ni rojo, ni molesta al orinar, ni nada. No se si puede ser algo muscular, o una distension, o algo asi, pero es raro porque tampoco es que haya hecho nada agresivo, simplemente tocarme la zona inguinal
algo fuerte el otro dia... La molestia (no llega a ser dolor) si la tendria que definer, iria como desde el gluteo/perineo, ingle, testiculo... asi que me imaginino que no sera nada del testiculo. Gracias por la atencion doctor.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que usted describe parece corresponder con una microrrotura fibrilar, por sobrecarga o algún esfuerzo se lesionan (rompen) algunas fibras musculares y eso hace que cuando el músculo esté presionado (por ejemplo al estar sentado) o cuando realice algún movimiento en concreto sienta dolor.
No se preocupe, se cura en unas semanas sólo y simplemente puede acelerar el proceso de curación haciendo reposo (no forzando la musculatura con nuevos ejercicios) y tomando algún antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8 ó 12 horas durante 3-4 días, eso no es algo grave y se le mejorará.
En el raro caso de que no mejorase en un par de semanas se suele pedir una ecografía de tejidos blandos para valorar si la lesión es más importante de lo considerado inicialmente.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mantener este servicio.
Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Oh gracias :) Entonces, la molestia que parece que se irradia al testiculo es normal? Es decir, es normal notar molestias en la zona aunque a palpacion no duelan los testiculos? :)
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Si, eso es normal, seguramente porque este afecto el adductor y el nervio que inerva ese músculo también lo hace de la zona cercana al testículo...
También hay que considerar una hernia inguinal, un debilitamiento de la musculatura de la pared abdominal, lo cual se confirma tras la exploración física con una ecografía de la zona (como le he comentado :), el tratamiento es similar en la hernia inguinal y en la rotura fibrilar, reposo y antiinflamatorios.
Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.
Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias doctor, seguire su recomendacion y tomare antinflamatorios durante 1 semanas a ver si se me pasa y, si no, ire al medico :) gracias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Magnífico, ya me comenta dentro de una semana que tal le ha ido :)
Saludos!