Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola Doc! Mi hija de 34 años ha sufrido un accidente automovilístico

Pregunta del cliente:

Hola Doc! Mi hija de 34 años ha sufrido un accidente automovilístico hace dos años con lesión en cadera y columna. La parte ósea fue resuelta pero, por lesión medular, ha habido un acortamiento en los tendones de Aquiles de ambas piernas y ha quedado con marcha en equino. Presenta una gran espasticidad en ambos pies. Van a realizarle una tenoplastia bilateral para lograr corregirlo. Mi pregunta es ¿puede esto posteriormente afectar la marcha de alguna manera? ¿cuáles serían las limitaciones?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La tenoplastia "suelta" los tendones un poco y hace que se cambie el rango de movimiento de la pierna, de ese modo se modifica la marcha y puede recuperar una deambulación (la forma de andar) más parecida a la fisiológica.

El cuerpo humano, a los 34 años, ya está formado y adaptado a la forma de andar, por lo que una lesión hace que se modifique toda la estructura y el cuerpo se tiene que volver a adaptar a esa forma de andar...

Tras la cirugía tendrá un proceso de adaptación pero , si se consigue un movimiento normal , es decir, un rango de movimiento normal de las articulaciones en pocos meses tendrá alguna limitación (contracturas musculares por ejemplo) pero que se arreglará con el tiempo...y en unos 12 meses estará bien, siempre y cuando mantenga una actividad física y un peso bajo).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por responder. La situación me inquieta pero su respuesta me alienta, orienta y genera buenas expectativas. Gracias!

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Me alegro mucho :)

Es un problema de difícil solución y hay que aceptar que el cuerpo no queda igual que antes del accidente pero hay que buscar también una buena calidad de vida...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle