Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Ggggga principios de diciembre he empezado a tener contracturas.

Pregunta del cliente

Ggggga principios de diciembre he empezado a tener contracturas. A los pocos días (el 5 de diciembre aprox) se me resintió mi rodilla derecha (menisco fisurado en 2000). El problema se hinchazón de esa rodilla me pasa una vez o dos al año máximo. Se suele recuperar en una semana o dos haciendo poco esfuerzo y usando cremas y vendas. Desgraciadamente, desde el 9 al 12 he tenido que irme de viaje de negocios de forma que he estado forzando más esa rodilla (vuelos largos, entradas y salidas de taxi, subidas y bajadas de escaleras,...). El sobre esfuerzo fue tal que me empezó a doler la planta del pie (parte próxima a los dedos) y la rodilla de la pierna derecha. El día 15 visité a doctor por ese y otros motivos (infección de orina). Tenía los dos pies y tibias hinchadas (creo que por forzarlos para compensar el dolor de rodillas). El médico me prescribió diclofenaco y un diurético. Dado que había teñido infección de orina, verificó mediante sanguínea y orina que tanto riñón como hígado estén ok (todo parece correcto) El 21 por la tarde y el 22 por la mañana, aún con muchas dolencias en las rodillas y planta de un pie y dedo gordo, del otro, he tenido que hacer unas gestiones de forma que he vuelto a forzar un poquito para caminar. Se me volvieron a hinchar los pies y a los dos Dias a deshinchar (aunque los dolores descritos no se fueron) Ayer regresé al medico para dar seguimiento a los acontecimientos y me ha prescrito predisone. Sigo con el pie izquierdo con mucho dolor en la zona indicada anteriormente (Se nota hinchado cuando piso: los dedos de los pies no llegan a hacer contacto con el suelo) y con la zona del tobillo igual de hinchada que ayer. También tengo la sensación de que la parte superior a ambos tobillos está algo hinchada aunque no es algo visualmente llamativo como parte justo bajo a tobillo izquierdo y parte de la planta del pie. Me gustaría que me orienten.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Esa historia que detallas con detenimiento es muy parecida a una artritis post infecciosa o reactiva. Son artritis de causa inmunológica. puede ser secundaria a una infección urinaria. Muchas de las infecciones urinarias que padecemos son subclínicas. Los análisis de sangre no delatan una infección de orina baja y los parciales de orina llamados también orinas simple muchas veces tampoco arrojan muchos datos. Es decir que puede haber pasado de forma muy difícil de demostrar. Al regresar a la consulta con esos síntomas hizo que el doctor pensara igual que yo. que debía ser una artritis reactiva y colocó prednisona. Es verdad que mejora pero no se retira del todo el dolor y la inflamación porque parte del daño ya está hecho. Son en su mayoría transitorias y reversibles en su totalidad.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Sería bueno saber si tienes manifestaciones en las manos o las plantas de los pies. como unas llaguitas, si te molesta algo en la vista, si persiste el ardor al orinar o tienes alguna otra articulación que la sientes afectada con dolor.La otra opción es que sea un síndrome poliarticular agudo porque hay varias articulaciones de los pies involucradas. En este caso aún no tenemos el diagnóstico final porque debes hacerte otros estudios más específicos. como antígenos de identificación HLA b27, a. úrico ,factor reumatoideo, estudios virales, pcr específica, anticuerpos antinucleares, antimitocondriales y antimúsculo liso y otras. El estudio lo acompañamos de algunas pruebas de imágenes y análisis endocrinos para verificar la actividad de la tiroides.Las inflamaciones articulares pueden resolver en semanas o en meses. Todo está en dependencia de la causa.Sugerencia:Terminarse el estudio con un reumatólogo para tener un diagnóstico final.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Cuentas con algún seguro para hacerte los estudios y la consulta médica allá?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Recuerda responderme lo que le he preguntado para poderte ayudar mejor. Si estás satisfecho con mi orientación puedes ya calificarme.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Sólo recibiré mis ganancias por este trabajo si usted valora positivamente la respuesta, utilizando el sistema de estrellas de la parte superior de la pantalla.

Preguntas relacionadas con Traumatología