Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en el manejo de trauma en unidad de urgenicas hospitalarias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Uenas noches, Realmente no sé a qué especialista debo dirigirme

Pregunta del cliente:

uenas noches,
Realmente no sé a qué especialista debo dirigirme para mi caso.
También he escrito al ginecólogo.
Tras mi embarazo he quedado con una diástasis enorme. No me han mirado todavía con cuánta separación. Pero nada más verme el ginecólogo y la matrona hablaron de operación. Me ha quedado una tripa como si estuviera embarazada de cinco meses y con todo tan blando que tengo la sensación de tener las vísceras sin protección.
El caso es que ambos me dicen que en Marzo hablaremos del plan que se puede seguir, pero yo necesito organizarme en mi trabajo, así que deseaba saber cuánto dura más o menos el postoperatorio. Yo soy profesora de danza, pero no estoy hablando de ponerme a bailar, pero sí de tener el alta para poder funcionar normalmente. Tras cuánto tiempo aproximado una persona puede tener el alta una vez operada? Ya se puede llevar a cabo la vida normal?
Por otro lado, hasta marzo, la matrona y el ginecólogo me dicen cosas diferentes: uno dice que mientras use faja y el otro dice que no.
Qué hago?? Uso o no faja?
Por otro lado quisiera saber si es lo mismo una abdominoplastia que una operación de diástasis?
Graciaa de antemano
Un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

deseaba saber cuánto dura más o menos el postoperatorio.

Si se reliza la cirugía, será una cura de diástasis (separación) de los rectos abdominales. Y es un procedimiento que requiere una incisión en la piel casi del mismo largo que la separación tiene de arriba hacia abajo.

La cirugía dura un promedio de 60 minutos, hasta los 120 en algunos casos, dependiendo de la cantidad de puntos que se den para afrontar todo de manera adecuada.

Tras cuánto tiempo aproximado una persona puede tener el alta una vez operada?

A los 29 días podrá volver a su actividad normal, esperando hasta los 90 días para realizar esfuerzos máximos que requieran fuerza abdominal.

Ya se puede llevar a cabo la vida normal?

Como le mencioné antes, 29 días y llevará una vida cotidinana normal y laborarl. Pero hasta los 90 días de manera plena o extrema.

uno dice que mientras use faja y el otro dice que no. Qué hago?? Uso o no faja?

Sí, use la faja. Esto no revertirá la diástasis, pero si evitará que se vaya estirando y adelgazando en el área de la separación de los rectos abdominales.

es lo mismo una abdominoplastia que una operación de diástasis?

No, la abdominoplastía consiste nada más en retirar grasa y pies excesiva en al adomen, generlmente del hombligo hacia abajo, con una incisión que va de cadera a cadera, y luego suturar la herida para que la piel se vea acorde a su nuevo abdomen.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle