Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Soy deportista ayer corri 10 kms y vengo notando pequenos

Pregunta del cliente:

Soy deportista ayer corri 10 kms y vengo notando pequenos pinchazos y tirones en el gemelo izquierdo justo en el centro. Puede ser el principio de un desgarro muscular o es solo una sobrecarga?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos,Soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta. El origen del sintoma podria ser diferente, dependiendo de los antecedentes.Por ejemplo si ud durante esta salida de 10km hizo ejercicios de potencia como correr en cuestas o escaleras y durante la actividad presento un dolor intenso en el gemelo, pero continuo corriendo, podria tratarse de un desgarro. Ademas considere que un desgarro, generalmente se acompaña de algo de aumento del volumen muscular mas la aparicion de una zona morada en la piel, que traduce un hematoma en la zona de la rotura. Por otra parte, Si ud corre normalmente 3-5 kilometros diarios con un total de 20-30 kilometros a la semana y ha realizado esta salida de 10km podria tratarse de una sobrecarga. Le sugiero de momento mantener su actividad pero disminuir la intensidad o el kilometraje, elongar bien posterior a cada dia de entrenamiento. En caso de persistir la molestia, deberia parar por 1 semana, procurando elongar todos los dias y aplicar hielo en la zona de dolor 10-15 minutos 4 veces al dia.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle