Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo 33 años, tengo la enfermedad de scheurmann,

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 33 años, tengo la enfermedad de scheurmann, sufro hernia de schmorl en L2-L3, estenosis del canal en L3-L4, leve escoliosis dorsal y lordosis cervical rectificada, y el traumatologo me ha recomendado esto:
En pacientes adultos se recomienda corsé si hay dolor pero no progresión de la deformidad. En eses caso hay dos opciones:
Corsé de Milwaukee: abarca casi toda la columna y está indicado en pacientes en los que el ápex de la deformidad (zona donde la espalda está más curvada) está por encima de la T8 (más o menos entre los omóplatos). Está recomendado llevarlo todo el día durante un año salvo para el aseo personal y luego llevarlo sólo durante la noche durante dos años más.
Ortesis toracolumbosacra (Corse swan): igual pero para pacientes con el ápex por debajo de T8. Sólo sujeta los dos tercios inferiores de la espalda.
Un saludo, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

La enfermedad de Scheuermann es una alteracion del crecimiento de las placas vertebrales que afecta principalmente a los adolescentes, durante el crecimiento de la columna. Dejando algun grado de secuela que se manifiesta como dorso curvo, es decir un aumento de la curva normal de la zona toracica. No es una escoliosis. Esta enfermedad puede o no relacionarse con una escoliosis.

PAra el tratamiento de una escoliosis existen las ortesis o corse y la cirugia, en general curvas grandes de mas de 40 grados en la infancia, cuando aun existe posibilidad de crecimiento y de mayor deformidad, tienen indicacion de cirugia, las curvas menores a esto podrian tratarse con ortesis. En los adultos, cuando la columna ya no crecera y por tanto tiene poco potencial de deformidad, las curvas menores a 50 grados en general no requieren tratamiento, curvas mayores se ha visto que podrian progresar 1 grado por año y por ese motivo se operan.

Si ud tiene una deformidad leve, la verdad es que el corse ni otro tipo de ortesis estan recomendados. Si ud sufre dolor lumbar o dolor de columna en general, hay que realizar examenes para descartar que tenga alguna patologia que comprima un nervio. Luego el tratamiento mas habitual es la kinesiterapia, mantener un peso bajo o dentro de lo normal y mantenerse activo.

Las hernias o nodulos de schmorl no tienen ninguna importancia y no producen sintomas

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
El corse es para la estenosis del canal medular y la lordisis cervical rectificada. La leve escoliosis dorsal no me preocupa, pero si la estenosis, ya que me irradia dolor en las piernas, y las cervicales, ya que sufro muchos mareos.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Entiendo, tiene la copia de algún examen que pueda adjuntar? De esta forma podré orientarle mejor. Además le pido que pueda valorar mis respuestas, es muy important para mi, de esta forma podré seguir orientándole

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo el diagnostico, enfermedad de scheurmann, sufro hernia de schmorl en L2-L3, estenosis del canal en L3-L4, leve escoliosis dorsal y lordosis cervical rectificada
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo el escaner de las cervicales
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Como le comente, no necesita ese yeso. Son otros los tratamientos que se usan.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Le he indicado, que dare mi respuesta y recomendacion final, una vez que acepte o valore mis respuestas.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle