Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo 33 años, tengo la enfermedad de scheurmann,

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 33 años, tengo la enfermedad de scheurmann, sufro hernia de schmorl en L2-L3, estenosis del canal en L3-L4, leve escoliosis dorsal y lordosis cervical rectificada, y el traumatologo me ha recomendado esto:En pacientes adultos se recomienda corsé si hay dolor peronoprogresión de la deformidad. En eses caso hay dos opciones:Corsé de Milwaukee: abarca casi toda la columna y está indicado en pacientes en los que el ápex de la deformidad (zona donde la espalda está más curvada) está por encima de la T8 (más o menos entre los omóplatos). Está recomendado llevarlo todo el día durante un año salvo para el aseo personal y luego llevarlo sólo durante la noche durante dos años más.Ortesis toracolumbosacra (Corse swan): igual pero para pacientes con el ápex por debajo de T8. Sólo sujeta los dos tercios inferiores de la espalda.No se cual de los 2 seria mas apropiado y correctivo.Un saludo, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Traumatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Ninguna de las opciones anteriores es la mas adecuada.
Los corse no arreglan ni corrigen ninguna deformidad en adultos, solo se usan en niños, cuando el esqueleto es inmaduro y no ha completado su desarrollo, por este motivo se puede usar un corse u ortesis para guiar el crecimiento de la columna. En adultos practicamente no tienen rol y esta demostrado que los adultos que usan corse ven disminuida su calidad de vida. En adultos con deformidad importante se realiza cirugia, no se usan ortesis.

A menos que tenga una contraindicacion formal de cirugia (osteoporosis secundaria severa que impida realizar una fijacion de columna)

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

me gustaria ver sus radiografias de columna total anteroposterior y lateral

con estas radiografias podria indicarle que terapias son mas apropiadas

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si tiene una resonancia magnetica de la columna tambien me interesa verla

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle