Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Traumatologia y Ortopedia
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 677
Experiencia:  Medico Especialista en Traumatologia y Ortopedia
99147888
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Tengo las imajenes radiologicas de una dislocacion de brazo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo las imajenes radiologicas de una dislocacion de brazo derecho que sufrio mi esposa en un accidente de vehiculo y quiero saber si es verdad que eso se arregla con un cabestrillo solamente?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: el ortopeda le dijo que regresara el 3 de octubre, solo le miro el brazo y las radiografias pero no he quedado satisfecho

Hola Un cordial Saludo le habla El Dr Rubio Edgar, Experto en Traumatologia y ortopedia

entiendo Cuando fue el accidente?

Puede enviarme las radiografias por esta via.

Cliente: escribió hace 4 meses.
si

permitame unos minutos mientras evaluo las imagenes.

mu bien estimado amigo, le explicaron que presenta su esposa?

su esposa tiene una luxacion acromioclavicular grado III.

podria indicarme que edad tiene su esposas y a que se dedica?

se encuentra en linea es importante saber la edad y la actividad que desempeña su esposa para hablar del tratamiento medico.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ella trabaja en una industria de plastico trabajo manuial, pero en este momento no trabaja esta en reposo en casa y tiene 51 Años, el medico que la vio le dio 6 semanas de reposo y dijo que eso se arreglaba con un cabestrillo, la pregunta es si es verdad que eso se arregla de esa manera? eso es lo que nesecito saber y cual es el procedimiento a seguir si no es así
Cliente: escribió hace 4 meses.
Le agradezco mucho su respuesta por favor.

Estimado amigo, efectivamente su esposa sufrió una lesión del Hombro Conocida como Luxacion AcromioClavicular grado III, este tipo de lesiones se debe a la ruptura de unas ligamentos (marcados en Verde) que mantienen a las clavicula en su sitio, al ocurrir la ruptura esto asciende y por ello se ve que no esta en su sitio, las lesiones tipo III en adelante se Sugiere la Cirugia debido a que esto genera aun aumento de volumen en el hombro y a futuro generara una artrosis (desgaste) en la articular acromio clavicular que es la marcada en rojo, por ello la cirugia es la mas recomendable cuando el paciente es una persona activa, joven o deportista ya que quedaran menos secuelas, por el contrario en persona mayores o adultos que no tengan una demanda fisica importante se utiliza la el tratamiento conservador como es el caso de su esposa, el cual no es que se arregla, pero si va a perder un poco de fuerza y va a quedar la deformidad en el hombro.

pero si le va apermitir realizar todas su actividades comunes, ahora si necesita levantar objetos muy pesados por encima de sus hombro puede que le genere dolor y un poco de debilidad en la zona,

pero la recuperacion va a ser un poco lenta.

desea una llamada telefonica por whats app?

es decir que en su caso no esta mal indicado el tratamiento pero es necesario que se le explique de la secuelas que esto puede generarle a futuro. pero por se una persona con una posible demanda fisica baja el tratamiento le va a ir muy bien

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias por su respuesta, realmente me aclara todo para tener una base y asi buscar otro especialista, que pueda hacerle la cirugia.

anexo una imagen

es una cirugia realativamente sencilla y ambulatoria, se reconstruye los ligamentos que aparecen en verde

la articulación debe verse como en esta imagen donde marca la flecha.

alguna otra duda por el momento estimado amigo??? de no tener alguna otra duda agradeceríamos la valoración de la respuesta con las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias Doctor, realmente quedo 100% satisfecho con su respuesta y voy a buscar otro especialista y con la informacion que usted me ha dado esta noche podre dormir mas tranquilo, muchas gracias de todo corazon, que pase una buena tarde.

ha sido un placer querido amigo, cualquier otra duda no dude en consultarme, que tenga un Feliz día