Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Traumatologia y Ortopedia
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 395
Experiencia:  Medico Especialista en Traumatologia y Ortopedia
99147888
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenas noches, necesitaría conocer cuál sería el tratamiento

Pregunta del cliente:

Buenas noches, necesitaría conocer cuál sería el tratamiento óptimo a seguir frente al siguiente diagnóstico:
- signos de contusion osteocondral en el sector anterior y margen periférico de cóndilo femoral externo, como así también tercio medial y base de rótula, con lesión osteocondral, signos de condromalacia grado IV y desprendimiento de la placa condral en la vertiente interna de rótula, encontrándose desprendimiento cartilaginoso en proyección subcuadricipital y receso lateral, estimada en aproximadamente 16.5 mm de diámetro longitudinal.
- tendones, ligamentos, meniscos, músculos y estructuras óseas normales
- moderado derrame articular subcuadricipital e intraarticular.El diagnóstico es sobre rodilla derecha, luego de traumatismo en ocasión de práctica de fútbol amateur, la misma presenta dolor al tacto y al examen clínico motor de la misma, dolor al andar y al escalar, tanto en flexión como en extensión (ambas reducidas)
Paciente presenta cirugía de realinación distal y proximal de rótula en rodilla izquierda luego de luxación en ocasión de práctica de fútbol amateur.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Traumatología
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

Hola Un Cordial Saludo estimado amigo

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

Le saludo el Dr Rubio Edgar

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

estimado paciente, en base a los datos enviados, uno en relación a los signos de contusión en el cordilo femoral externo y rotula son signos clásicos productos de la luxación de la rotula pues durante el movimiento brusco y violento de la rotula al estar salir de su sitio son lesiones esperada,

en relación al desprendimiento condral de 16.5mm es el mas alarmante ya que este habría que valorarlo bajo visión directa vara ver el grado de la lesión y de la posible necesidad de repararlo en un segundo tiempo de tener una lesión tan grande pensar en autoinjertos condrales etc pero dependera de lo que pueda observarse.

tambien seria conveniente evaluar el ligamento femoro patelar medial cuyo ligamento en luxaciones de rotula tiende a romperse debido a que este le da la mayor estabilidad a la rotula y pocas veces es tomado en cuenta incluso por cirujanos con experiencia y esto debido a que debe evaluarse en frio es decir una vez mejore el proceso inflamatorio. con una RMN nueva.

Con todo esto quiero comentarle que lo mejor por su edad, antecedentes y los estudios es Realizar una Artroscopia de Rodilla, con la finalidad de mejorar la articulación, y evaluarla con mucha mas claridad, para poder decidir si ir a rehabilitación o decidir otra conducta

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

quedo atento a sus Dudas estimado paciente

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

De no tener alguna otra duda estimado paciente agradecería la valoración de la respuesta en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Otra consulta, como estoy sin efectuar actividad física alguna, he optado por realizar bicicleta fija en mi casa. Es esta una buena opción? o por el contrario sería preferible no ejercitar de ninguna manera la articulación hasta no optar por el tratamiento adecuado? Por otra parte, cabe aclarar que la rodilla del diagnóstico no sufrió aparentemente una luxación. Dicha lesión fue sufrida por la otra rodilla (izquierda) y fue operada con realineación distal y proximal.
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

comprendo, perfecto entonces fue por el traumatismo de rodilla. en ese caso el ligamento colateral medial debe esta bien, de igual forma debe ser bien evaluado, Excelente que este haciendo ciclismo estacionario es una muyyy buena opcion, pero usted debe estar fortaleciendo mejor su cuadriceps con el kinesiologo, haciendo fortalecimiento mus del cuadriceps femoral con enfasis en vasto medial y adductores

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

por el contrario debe ejercitarla pero de forma controlada para no perder las masas musculare

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

alguna otra duda estimado paciente?

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su respuesta Dr.