Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ismael Maldo...
Ismael Maldonado
Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Médico de familia con experiencia en el tratamiento de enfermedades urológicas en Atención Primaria
52681392
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Ismael Maldonado está en línea ahora

tengo a mi papa de 68 anos y el medico le mando flomax y el

Pregunta del cliente

tengo a mi papa de 68 anos y el medico le mando flomax y el avordart y le explico que tiene la prostota agrandada pero no le dio mas detalles
lleva tomando el medicamneto 1 1/2 pero ahora tiene orgasmos invertidos estamos preocupados pues a pesar que tiene cierta edad tiene una relacion matrimonial activa
quiero saber cual sera su situacion o si estos medicamentos son para algun tipo de cancer y el no nos ha dicho nada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Estos farmacos Flomax (tamsulosina) y avordart (dutasterida) estan indicados el tratamiento de la hiperplasia prostatica benigna (prostata grande, pero sin cancer), como un paso previo a la cirugia o en reemplazo de la cirugia si el paciente responde bien. No se utilizan como tratamiento para el cancer ya que este tiene indicacion quirurgica. La funcion de estos farmacos es de desinflamar la prostata para que el paciente no tenga problemas de retencion de orina.

Dentro de los efectos secundarios del uso de estos farmacos estan la disminucion de la libido, trastornos de la eyaculacion e impotencia. Son esperables.

Los otros farmacos el saw palmetto y urinozinc son farmacos de origen "natural" que tienen el mismo objetivo desinflamar la prostata. Desconozco si estos interaccionan con flomax y avordart, Para esto le sugiero que consulte con el urologo de su padre ya que como le comentaba es esperable encontrar durante el tratamiento trastornos de eyaculacion, impotencia, etc. Y estos efectos adversos podrian verse intensificados por los otros farmacos que usa (saw palmetto y urinozinc).

Por ultimo si estan generando alteraciones en su vida sexual, existe la posibilidad de suspender estos farmacos y plantear la reseccion quirurgica de la prostata, Pero esto deberia conversarlo con su padre y con su urologo.

Espero haberlo ayudado
Cliente: escribió hace 6 año.
el saw palmetto y el urinosin que son naturales tienen efectos secundarios negativos de eyaculacion invertida e impotencia
y cual seria la dosis recomenda para sustituirlo por el avodat y el flomax ya que su situacion es de forma preventiva un agrandamiento prostatico benigno
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
yo le recomiendo sólo Duodart 1c/d, que es tamsulusina + dutasterida en un sólo comprimido, y suspenda los demás
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.

Como le ha dicho el Dr. Castillo lo recomendable es que lo consulten con el urologo, Parece que como el tratamiento unicamente para prevenri problemas prostáticos y salvo que su padre tenga muchos sintomas referente a la prostata como retención urinaria, dificultad al orinar... se podria plantear retirar esos dos fármacos porque ambos están relacionados con los problemas sexuales que tiene su padre y seguir solo con los estractos de plantas, que si bien, no tiene tanta eficacia, si es verdad que no le darian esos problemas.

He revisado la composicion del Urinozinc y cada capsula tambien tiene Saw palmetto, asi que yo me quedaria tomando solo el primero. Creo que la dosis sería 1 capsula cada 12 horas, pero mejor consultelo con el urólogo.

Saludos