Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ismael Maldo...
Ismael Maldonado
Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Médico de familia con experiencia en el tratamiento de enfermedades urológicas en Atención Primaria
52681392
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Ismael Maldonado está en línea ahora

Hola soy casada hace 3 anos y mi esposo ltimamente no tiene

Pregunta del cliente

Hola soy casada hace 3 anos y mi esposo últimamente no tiene apetito sexual se que no tiene otra mujer pero es muy incomodo para mi ya que soy una mujer un poco sexual Que debo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Estimada señora, el primer consejo que tengo que darle es que hable con sinceridad con su marido. En algunas ocasiones, las mujeres sienten miedo de expresar su apetencia o deseo sexual, por miedo a ser criticada, o malinterpretada. Por suerte, en la actualidad, las mujeres podemos expresar y reivindicar abiertamente nuestros deseos.

Ese es primer paso. Él tiene que encontrar la suficiente confianza para expresar lo que le ocurre. La pérdida de la libido o deseo sexual, puede deberse a diversas causas. O bien por un problema orgánico, una enfermedad, o por la toma de fármacos o sustancias o por un conflicto psicológico.

Una vez que ustedes hayan hablado, usted haya expresado su preocupación y malestar, si el problema persiste, sería el momento de acudir al urólogo. Lo primero que va a hacer este especialista es descartar una enfermedad que este causando este problema. Y si esto queda descartado, sería conveniente que le valorara un psicólogo especialista en el área sexual.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.

Como dice la colega, lo fundamental es que hablen del tema. Lo mas seguro es que esté pasando una mala racha laboral o un problema que le esté produciendo un cierto ánimo depresivo y que éste se suele acopmpañar de falta de apetito sexual.

De confirmarse esta sospecha, acudan a su médico o un psiquiatra para que le ponga un tratamiento antidepresivo que seguramente esto le paliará su problema. Saludos