Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 7
58943217
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

ma dan muchas ganas de orinar y despues de orinar me da dolor

Pregunta del cliente

ma dan muchas ganas de orinar y despues de orinar me da dolor en el abdomen ademas de que orino poco y sin fuerza doctor por favor ayudeme que puede ser y tengo 23 edad que puede ser
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
probablemente cistitis aguda, es decir, infección urinaria. hay muchos tratamientos disponibles; por ejemplo, Ciprofloxacino 250mg/12h 5 dias
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Reciba un cordial saludo

 

Los sintomas que usted relata son muy importantes y no es dificil realizar el diagnóstico acertado

 

La primer posibilidad diagnóstica es una cistitis aguda o infección del tracto urinario bajo, es decir la orina se ha infectado con bacterias éstas inflaman la vejiga y uretra ocasionando dolor, en ocasiones ardor, pueden orinar poco y ademas quedar como con ganas de orinar mas pero no pueden. Esta enfermedad es fácil de diagnósticarcon un uroanálisis o exámen de orina y el tratamiento es la ciprofloxacina a la dosis indicada.

 

Debo recordarle que una infección urinaria por inofensiva que parezca debe darsele toda la importancia ya que de ahi puede dañarse progresivamente la funcion renal.

 

La segunda opsión diagnóstica a considerar creo puede deberse a un calculo en la via urinaria inferior, éste calculo al intentar salir por la orina y la uretra ocasiona dolor, ademas de dolor abdominal que puede ser intenso, puede en ocasiones salir sangre en la orina y disminuirse el grosor del chorro al orinar precisamente por la obstruccion del calculo a la salida de la orina.

 

Éste TRASTORNO ES DE SUMA IMPORTANCIA no solo para quitar los sintomas sino que el diagnóstico debe hacerse ademas del exámen de orina con una ecografía del riñon y via urinaria, pues éstos calculos si no se diagnóstican a tiempo dañaran posiblemente la via urinaria en formas tardias e irreversibles.

 

En sintesis son los dos posibles diagnósticos, por tanto realizar el exámen de orina y la ecografía de via urinaria es mi recomendación, mientras tanto puedes tomar buscapina compuesta que aliviará temporalmente el dolor.

 

Espero haberle logrado aconsejar adecuadamente