Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

hola soy miriam y padesco de perdida de calcio por orina y

Pregunta del cliente

hola soy miriam y padesco de perdida de calcio por orina y tengo elevado el nivel de calcio en sangre, me han realizado diversos estudios y no dan con la causante!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Que edad tiene? ¿esa hipercalciuria le causa alguna patología?
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

La causa de esta entidad depende de varios factores, su edad por ejemplo,si tiene enfermedades cronicas, los farmacos que utilice. Su problema podria ser un problema de paratiroides, tiroides, tumores malignos, uso de farmacos (diureticos), etc . Por ejemplo en un hiperparatiroidismo el hiperfuncionamiento de esta hormona encargada del metabolismo oseo produce que el calcio salga de los huesos y aumente en la sangra y por lo tanto se elimine de forma abundante en la orina. Le sugiero que se haga asesorar por un nefrologo quienes son especialistas en estas patologias. Para poder completar su estudio y determinar la causa.
Tenga presente que existen casos en que no se determina la causa y habria que tratar los sintomas.


Si tiene aun dudas, por favor pregunte
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada señora Miryam, cordial saludo

 

Mi consejo basicamente es que usted está presentando posiblemente una enfermedad de la glandula paratiorides, que generalmente es un tipo de tumor el cual libera grandes cantidades de calcio al cuerpo y del torrente sanguineo es tratado de eliminar por el riñon, lo riesgos de una hipercalcemia son altos en cuanto producir calculos o litiasis renal entre otras complicaciones.

 

Le sugiero acudir rapidamente al especialista o su medico el cual muy seguramente le ordenará una GAMAGRAFIA DE PARATIROIDES y confirmar la enfermedad.

 

Mucho ánimo.

 

espero haber logrado irientarle adecuadamente

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
un hiperparatiroidismo se determinaría con análisis de sangre con niveles de PTH. si ese fuera el problema, requeriría tratamiento específico. pero si es normal y la única alteración es la hipercalciuria, se podría disminuir con algún diurético del grupo de las tiazidas