Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hola Hace unos meses (noviembre de 2010)me dianosticaron una

Pregunta del cliente

Hola: Hace unos meses (noviembre de 2010)me dianosticaron una HBP y me mandaron un tratamiento a base de una capsula al dia llamada duodar posteriormente acudi a consulta en el mes de marzo de este año y me hicieron una prueba de la miccion osea orinar en un recipiente y posteriormente ponerme una sonda para ver la cantidad de orina que quedo en la vejiga,el urologo me dijo que hay que operar pues orine unos 200 ml y en la vejiga habia unos 600 ml y esto podia complicar tanto la vejiga como los riñones. posteriormente me fui a un urolo a su consulta particular para tener una segunda opinion y me dijo practicamente lo mismo aunque ampliando la infomacion pues me hizo una ecografia y detecto que habia un diverticulo donde al parecer se acomulaba la orina en una cantidad aprox. de 200ml,sin embargo me comento que la prostata habia mejorado bastante en tamaño con respecto a la ecografia anterior que paso de 80cm3 a 45cm3.
Yo quisiera que uds.me dijeran si habiendo mejorado el tamaño de la prostata debo operarme o puedo esperar a que el tratamiento vaya mejorando la prostata y pueda orinar cada dia mejor,por el momento sigo orinando muchas veces pero poca cantidad y por la noche solo me levanto una o dos veces como mucho,tuve una epoca antes del tratamiento en la que me levantaba cada dos horas. Por favor diganme que hacer pues me han dicho que la operacion de prostata te queda muchas secuelas y hace un año fui operado de un tumor cancerigeno en la lengua con los efecctos secundarios que me han quedado que no quiero ni contar.
MUCHISIMAS GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
depende sobre todo de lo sintomático que esté. mientras los síntomas de su hipertrofia benigna de próstata se controlen lo suficiente con tratamiento médico (Duodart) puede seguir así. si llega el momento en que los síntomas le afecten mucho a su calidad de vida o hubiera retención urinaria, estaría indicado el tratamiento quirúrgico