Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad de Ginecología y Obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo una picazon en el pene y me salieron unas manchas rojas

Pregunta del cliente

tengo una picazon en el pene y me salieron unas manchas rojas en la cabeza y alrededor de la cabeza y tengo todo irritado que tengo que hacer desde el jueves siento estas molestias. chile
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola como estas?.

Por lo que cuentas tienes una infeccion llamada balanitis candidiasica. Es una infeccion comun causada por un hongo llamado Candida. Es un hongo que normalmente esta en las mucosas pero por diversos factores como uso de antibioticos, hormonales, de higiene, relaciones sexuales, aumenta su crecimiento y te ocasiones los sintomas que cuentas.

Para tratarlo tienes varias opciones: Crema de Cotrimazol. te la aplicas 2 o 3 veces al dia por 1 semana o Fluconazol 150 mg unica dosis. Necesitas receta medica para la pastilla pero la crema es de venta libre en la mayoria de los paises.

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias. Pregunta mas si quieres.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
lo más razonable es tratar con Clotrimazol crema, 1 aplicación 2 veces al día, previo lavado con agua y jabón y correcto secado, durante 2 semanas. si no hay curación, acudir a consulta médica para visión directa
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Es muy probable que esos síntomas sean debidos a una candidiasis. Es una infección por hongos muy frecuente.
Efectivamente el tratamiento es el Clotrimazol en crema y en el caso de recidivas añadir el Fluconazol oral.
Si usted tiene pareja y ella tiene también síntomas, es probable que la causa sea la misma y que ella necesite tratamiento.
Lo adecuado y la manera de hacer bien las cosas es que usted acuda a su médico para que le explore y tome una muestra y de esta forma garantizar que la infección es por este motivo.
Mientras tanto le digo que procure usar ropa interior de algodón y que se lave con un jabón neutro, procurando mantener seca la zona.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.