Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodriguez
Dr. Rodriguez
Dr. Rodriguez, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas urológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Rodriguez está en línea ahora

quisiera hacerle una consulta por mi novio que dos veces, en

Pregunta del cliente

quisiera hacerle una consulta por mi novio que dos veces, en el mes de marzo hizo pis con sangre. la primera vez fue todo rojo y la segunda mas claro. el es una persona sana y hasta el momento nunca había tenido algo. los análisis que se hizo en marzo de sangre y orina dieron bien, salvo el de orina que salió con algo de sangre. ayer se hizo una ecografía y le dijeron que posiblemente sea un pólipo. es sencilla la extracción de eso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola,

En principio los pólipos vesicales son fáciles de extraer dependiendo de como sea ese pólipo, no es lo mismo extraer un pólipo completamente plano que uno que tenga un tallo muy largo.

Lo más normal es que el urólogo lo valore y si decide quitarlo le introduzcan una "guía" de unos 4 mm por la uretra y le quiten el pólipo para biopsiarlo. En principio pueden estar tranquilos pues no es una operación complicada, seguramente lo duerman sólo de cintura para abajo, pero lo más sensato es esperar a la opinión del urólogo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
si es un pólipo en vejiga urinaria lo más probable es que su extracción sea mediante cistoscopia, es decir, por vía transuretral
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Una imagen de pólipo en la vejiga hay que extirparla SIEMPRE, y si ha orinado alguna vez rojo con mucho mayor motivo. Las imágenes con forma de pólipo en la vejiga son casi siempre malignas, pero no se asuste, porque en cerca del 90% de los casos son superficiales, es decir, no profundizan mucho en la vejiga, y son de un grado de malignidad bajo y se curan con la cirugía que consiste en resección del pólipo a través de la uretra (los urólogos lo llamamos RTU de vejiga, por Resección TransUretral, es una operación sencilla, de las más frecuentes en nuestra especialidad). Se hace con anestesia de cintura para abajo y luego tiene que permanecer entre uno y tres días con una sonda. El tejido extirpado se envía al laboratorio y allí se confirma de qué se trata.
Si tiene cualquier duda no dude en preguntar.
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!