Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 28 a os y eh ido a dos urologos , confirmandome

Pregunta del cliente

Hola, tengo 28 años y eh ido a dos urologos , confirmandome la enfermedad de Peyronie, con una inclinación de 20 grados, el primer urologo me mando 15 dias de una pomada trombocid crema. el segundo urologo fui a Pamplona me confirmo lo mismo pero me recetó vitamina A+ E (Auxina) durante tres meses.
eh practicado el sexo y con 20 grados de inclinación la verdad que me cuesta un poquito mas que antes pero bueno es llevadero y consigo el coito. tengo miedo a que vaya a peor la encorvatura. mi primer urologo en tenerife me aconsejó directamente y con estas palabras ,, QUE NO TE TOQUEN EL PENE,,, mientras pueda practicar el sexo así.
cuando erecto si siento dolor incluso en una masturbación sobre todo. eh leido que el tamoxidfeno la vitamina E y la colchicina son buenos para el dolor y pueden corregir un poco el pene. ¿que piensa usted de estos farmacos? ¿que consejo me da? tengo 28 años, tomo antidepresivos y ansioliticos por otros problemas de la vida , no por esto.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola,

El último urólogo que dijo que no le tocasen el pene tiene razón, mientras usted pueda tener relaciones aunque con cierta dificultad no debería probar la cirugía. La cirugía es el último recurso en la enfermedad de Peyrone.

Respecto a los tratamientos, hay casos en los que han demostrado algo de utilidad y otros no, la verdad es que los resultados son tan poco claros que lo único que puede hacer es probarlos y ver la respuesta en su propio organismo, siempre con supervisión médica por supuesto.

Le dejo unos enlaces por si quiere ampliar más información sobre su problema médico.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001278.htm

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/men/reproductive/452.printerview.html

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Me parece que el diagnóstico de enfermedad de La Peyronie no está demasiado claro. Por lo que dices solo tienes una curva de 20 grados en el pene pero no dices nada de una placa dura o dolor en alguna zona del pene. Si lo único que tienes es la curva yo diría que eso no es un Peyronie, sino una curva normal, fisiológica. No todos los hombres tenemos el pene recto, de hecho yo diría que cerca de la mitad lo tenemos con alguna pequeña curva y un 10% con alguna curva o ángulo más marcado que puede llegar perfectamente a 20º. Lo importante es que se pueda practicar el sexo sin ninguna molestia.
En mi experiencia los tratamientos tipo Trombicid o Auxina tienen un efecto mínimo, casi diría que de placebo. Por supuesto no te operes a no ser que la curva del pene aumente mucho más.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
perdone por no mencionarcelo , pero si fui a dos urologos es porque creia que tenia cancer por un bulto duro en el lado izquierdo del pene , y al erectar es cuando se curva, dos urologos me han confirmado que es Peryronie, en una relacion sexual yo no te el ruido crack y salió sangre mezclado con el orgasmo. la curvatura es aproximadamente de 20 grados , puede ser un poquito mas quizas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Seguramente tienes una zona de fibrosis en la albugínea, que es la capa dura interna del pene, y eso provoca la curvatura. Si notaste un crack entonces lo que tuviste es una ligera "fractura" del pene, como un desgarro, y al cicatrizar te provoca la curva. Si es así no tiene porque ir a más y si no te molesta ni a ti ni a tu pareja no te recomendaría la intervención. (Ten en cuenta que la intervención para enderezar consiste en dar una especie de pellizo con puntos en el lado contrario, y eso acorta un poco el pene y a veces pueden aparecer molestias por los puntos). Sobre los tratamientos con cremas y orales no hacen ningún daño, pero para mi su efecto es tan pequeño que no suelo recomendarlos.
Un saludo y no dudes en seguir preguntando si te quedan dudas.
Cliente: escribió hace 6 año.
ok, pero que me dice del tamoxifeno y la colchicina para el dolor, solo duele al erectar, la verdad que es jodido hace que disfrutes menos del sexo, o de una simple masturbación .
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Tanto tamoxifeno como colchicina se han usado para combatir el desarrollo de la placa inflamatoria y no quitan el dolor de por sí. Con tamoxifeno no tengo experiencia y con colchicina he visto algún paciente tratado pero no he visto gran diferencia. Verás que hay algunos estudios con estos dos fármacos y con otros, en los que dicen que mejora el dolor en un alto porcentaje, pero son estudios bastante anecdóticos, con pocos pacientes, y diseños no muy científicos, y algunos de ellos bastante antiguos. En mi opinión son estudios bastante sesgados (los que los han publicado tenían interés a toda costa en publicar que habían encontrado algo útil) pero luego ninguno de esos tratamientos ha llegado a imponerse y puedes estar seguro que si hubiera algún tratamiento eficaz de verdad ya se habría generalizado.
De tomar algo yo tomaría la Auxina. Lo más importante es que tengas claro que la fase dolorosa siempre se pasa, suele durar unos pocos meses, en la mayoría unos 3 o 4 meses, aunque es verdad que puede ser más prolongado, pero siempre acaba pasándose, no he conocido ningún caso de dolor persistente en el tiempo, así que tranquilo.