Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me llamo Leonel, tengo 32 a os. A los 26 y a los 30 sufri en

Pregunta del cliente

Me llamo Leonel, tengo 32 años. A los 26 y a los 30 sufri en ambos casos de prostatitis.
Hace casi año y unos meses me cuesta conseguir erecciones firmes y duraderas. Lei sobre los problemas q podria causar la prostatitis y la reduccion de la libido es uno de ellos.
Que puedo hacer para corroborar si este es el causal de mi problema?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos Leonel,

Las prostatitis en general sanan completamente y si ud no ha desarrollado una prostatitis cronica me parece que no tendria gran importancia en su libido. Para saber con certeza si esta es la causa, habria que descartar otras alternativas. En general en las personas jovenes pueden presentar problemas de ereccion como primera causa por trastornos psicologicos, otro gran grupo de causas son los farmacos por ejemplo los antihipertensivos como el propranolol.

Le sugiero consultar con un urologo para evaluacion y si todo esta descartado podria utilizar farmacos como sildenafil partiendo con dosis de 50mg al dia.


Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando.
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, estoy de acuerdo con mi colega que la prostatitis que sufíó no son la causa de su disfuncion erectil. Si no toma fármacos diariamente dada su edad lo mas probalbe es que la disfuncion erectil sea debida a problemas psicologicos. En una relacon sexual ocurre un "fracaso" y eso genera tal ansiedad que cuando se vuelve a tener relaciones sexuales se está pendiente de la potencia sexual y esa ansiedad sigue produciendo fallos. Es un "circulo vicioso".

Le aconsejo que consulte con un sexologo, es usted joven para hacerse "dependiente" de fármacos para la potencia sexual.

Saludos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Cuando además de dificultad para mantener la erección existe falta de libido, o deseo sexual muy bajo, hay que realizar un análisis de hormonas (sobre todo testosterona, pero también otras hormonas como la tiroidea o la prolactina). Las prostatitis no provocan problemas de erección ni de libido a la larga a no ser que hubiera también afectación testicular, que a veces acompaña a las prostatitis. Un saludo.