Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Operado de vasectom a hace cinco a os, desde entonces he tenido

Pregunta del cliente

Operado de vasectomía hace cinco años, desde entonces he tenido molestias testiculares y en la zona de la pelvi e ingle, después de consultar especialistas y hacerme analíticas de orina, esperma y otras pruebas de próstata, primero me diagnosticaron un pequeño varicocele como causa de las molestias, por lo que me operé y no se me solucionó el problema, mas tarde detectaron que tenía una pequeña hernia inguinal bilateral y podría ser la causa. Me operé y continúan las molestias en el cordón espermático, sobre todo en el lado izquierdo, es un dolor moderado que a veces se me intensifica, especialmente durante dos o tres días después de tener eyaculaciones, y se me me refleja además a la zona testicular (epidídimo) y a la zona cerca del riñón. Me encuentro muy preocupado porque creo que se me está haciendo crónico y además empezaron a salirme bolsas debajo de los ojos que me dan mal aspecto de cara y creo que pudiera tener relación con esto porque coinciden con el tiempo que llevo padeciendo esto y se me acentúan cuando mas molestias tengo. No se ya a quien acudir, agradecería la opinión de especialistas, gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Parece que está usted desarrollando una epididimitis crónica. Lo de las bolsas en los ojos no tiene relación médica con lo que usted comenta, seguramente vendrá derivado de su preocupación por el problema o una sobrecarga de estrés.

Respecto a su problema urológico hay veces que en medicina hay problemas crónicos que tienen difícil solución, le recomiendo que haga una pauta antibiótica larga y que procure descargar el semen cada 2 días ni antes ni después para evitar la sobrecarga de líquido seminal que pueda estar cronificando su patología.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola . Su problema no creo que sea de epididimitis infecciosa sino un síndrome postvasectomía por formación de algún granuloma con implicación de algún nervio seccionado. Como Ud. Ha comprobado no suele ser un tema fácil de solucionar. Yo lo que suelo hacer en estos casos es una infiltración con anestésico en el punto doloroso y si responde indica que hay un problema local y se puede plantear un tratamiento quirúrgico de extirpación del epidídimo y del posible granuloma. (incluso a veces ha sucedido que con la infiltración se ha resuelto el problema, sin necesidad de cirugía). Si encuentra útil la repuesta pulse Aceptar y puede consultar cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias por su respuesta, pero no entiendo porqué es epididimitis si el dolor lo tengo especialmente a lo largo del cordón espermático, mas arriba e incluso me llega a la zona próxima al riñón. En cualquier caso, ¿que tratamiento me recomendaría?, ¿existe medicación que pueda aliviarme cuando mas me molesta?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Es un dolor irradiado. El dolor no nace en el epidídimo sino en el nervio que acompañaba al conducto deferente y que quedó cortado. Es como cuando duele una pierna amputada. La irradiación del cordón siempre es hacia la ingle y hasta el riñón. Se puede tomar cualquier antinflamatorio y a veces mejora con un fármaco llamado Lyrica.