Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA, SOY DE CHILE TENGO 27 A OS Y SUFRO DE EYACULACION PRECOZ. ESTOY

Pregunta del cliente

HOLA, SOY DE CHILE TENGO 27 AÑOS Y SUFRO DE EYACULACION PRECOZ.
ESTOY AVERUGUANDO CUANTO SALE EL TRATAMIENTO EN MENS QUALITY, O ALGO QUE ME AYUDE.
QUE PUEDO HACER???'
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola, como fármaco lo mejor que hay ahora mismo es Priligy, se toma unas horas antes de la relación y es bastante eficaz.

Además le recomiendo que practique de forma habitual una serie de recomendaciones generales para ayudarle con su problema, si las practica de forma habitual notará mejoría con el paso de los meses:

La práctica y la relajación deben ayudarlo a uno a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Hay algunas técnicas útiles que se pueden ensayar.

El método "pare y siga":

  • Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la estimulación durante aproximadamente treinta segundos y luego se comienza de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.

El método de la "compresión":

  • Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Se suspende la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego se comienza de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Si estas técnicas de distracción provocan dificultad para mantener una erección, los medicamentos empleados para la disfunción eréctil pueden ayudar.


Una evaluación por parte de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra le puede servir a algunas parejas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 5 año.
La eyaculacion precoz es un gran problema, cierto, pero aun en los hombres que no lo tienen no siempre aguantan el mismo tiempo, tenga en cuenta que depende tambien de la excitacion que se consiga, el tiempo sin tener relaciones sexuales, el que sea una pareja esporádica, el estres, etc. Siga con Sertralina 100 mg, igual la situacion personal ahora es algo dificultosa y está mas agobiado y si pasado un par de meses sigue sin controlar, pruebe con Priligy.
Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.

Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


te quiero decir, que el transtorno de la eyaculacion precoz, es cuando el hombre eyacula entes de la penetracion.
Esta puede tener diferentes causas como: ansiedad, temor a contraer una enfermedad de transmision sexual, temor a que haya un embarazo, sentimientos de culpa, o ansiedad de que vuelva a suceder en la siguiente relacion sexual.


LA EYACULACION PRECOZ SE TRATA SIMPRE QUE EL HOMBRE COMO LA MUJER ESTEN INSATISFECHO, Y PRODUZCA DISFUNCIONALIDAD DE LA PAREJA. SI TU MUJER CADA VEZ QUE TIENEN SEXO SE SIENTE CONTENTA Y SATISFECHA, NO HAY INDICACIONES DE TRATAR LA EYACULACION PRECOZ.


Existen diferentes recomendaciones para tratar la eyaculacion precoz, la primera es:
1. cada vez que tengas sexo, realizen posturas en donde hayan menos excitacion sexual, es decir aquellas en las cuales ud siempre este debajo y su mujer encima, esto hace que no haya mucha presion y excitacion en tu pene, y asi pueda durar mas tu acto sexual.


2. La ayuda y colaboración de la pareja es esencial para superar el problema de la eyaculación precoz. La comunicación abierta entre la pareja evita conflictos conyugales. Por otro lado, la participación de la pareja en el proceso terapéutico está indicada y es tan importante que se convierte en un instrumento esencial para garantizar el éxito del tratamiento. Tanto el hombre como su pareja podrían comunicar sus sentimientos abiertamente y con sensibilidad. El sujeto debería aprender a complacer sexualmente a su pareja, mientras logran sobreponerse de su eyaculación precoz. En la eyaculación precoz la pareja tendrá que apoyarlo para que de este modo no se sienta solo y sin confianza.


DEBES UTILIZAR LA TECNICA DE PARAR Y CONTINUAR. tu debes logra una erección con la masturbación. Una vez conseguida la erección, se detiene la estimulación hasta que pierde la erección de su pene. En ese punto, reanuda la estimulación en tu pene para lograr erecciones simultáneas. Gradualmente, por un período de varias semanas, logra estimularse por períodos más extensos y mas duraderos tu ereccion sin tener eyacularcion precoz, eventualmente ganando autocontrol eyaculatorio. Para que la técnica tenga éxito, debes evitar desanimarte.

tu mujer puede integrarse en estos ejercicios. Puede estimularte usando la técnica de Parar y Continuar. Cuando hayas logrado cierto nivel de control eyaculatorio, tu mujer puede entonces ser penetrada, usando igualmente la técnica de Parar y Continuar.

a medida que hagas estas tecnicas vas conociendo tu propia respuesta sexual, librándose de temores, vergüenzas, complejos de inferioridad y aumentando su autoestima.

3. otra tecnica muy util es "pensar en otras cosas" a la hora de tener relaciones sexuales no retrasa la eyaculación, hay individuos que, al igual que pueden mantener una erección después de eyacular, puede funcionar en ellos esta técnica, que consiste en pensar cosas no eróticas, como la tabla de multiplicar, una anécdota o recordar cosas.


3. trate de utilizar retardantes de la excitacion sexual, o puede untar lidocaina, nupercaína al 3% o la benzocaína al 7.5% preparadas en forma de crema untandose en el glande (cabeza del pene) 10 minutos antes de tener sexo, ten en cuenta no usar en exceso el mismo dia porque puedes anestesias la vagina y vulva de tu mujer, y no conseguir el orgasmo de ella.

 

3. tambien puedes utilizar antipresivos que ayudan a retardar tu eyaculacion como la paroxetina o la sertralina, puedes tomar cualquiera de las dos, escoje una, la que mas te facilite comprar, ambas son igual de eficaces.
toma Paroxetina 20 mg diarios en una toma en la mañana por 4 semanas (este tratamiento se llama tratamiento diario con horario); luego debes continuar con la paroxetina 20 mg debes tomarla 4 a 6 horas previas al contacto sexual por tres meses mas (es decir el dia que no tengas sexo, no debes tomar la paroxetina, este tratamiento se llama tratamiento a demanda)

sino puedes comprar la paroxetina, puedes usar sertralina 50 mgr diarios en una toma en la mañana por 12 semanas (este tratamiento se llama tratamiento diario con horario)

Te recomiendo que consultes a tu medico, y si te parece puedes ir directamente a un urologo, a un sexologo, o aun psiquiatra. cualquiera de los tres te pueden ayudar.

Espero que te halla ayudado
Dale click en aceptar en mi respuesta y sigue preguntando

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la respuesta que tuviste con Sertralina pienso que deberías probar ahora con Priligy. El tratamiento con sertralina ha quedado obsoleto desde que se comercializó Priligy (Dapoxetina) en una presentación adecuada para la eyaculación precoz. Debes tomar un comprimido de Priligy 30 una hora antes de tener relación sexual. Si el resultado es parcial puedes probar con Priligy 60. (No hay que tomarlo todos los días sino solo cuando vayas a necesitarlo. En el centro al que usted se refiere (Mens Quality), probablemente te indicarán este mismo tratamiento, más un spray anestésico más un programa de ejercicios similare al que te han explicado mis colegas. Bajo mi punto de vista el coste de ese tipo de programas terapéuticos es un poco elevado para lo que ofrecen, pero eso lo tendrás que decidir tu. A muchas personas les merece mucho la pena pagar para recibir un asesoramiento intensivo. Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil pulse Aceptar y puedess seguir preguntando cualquier duda.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología