Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace una semana estoy sintiendo un poco de ardor en la uretra

Pregunta del cliente

Hace una semana estoy sintiendo un poco de ardor en la uretra al orinar, ¿que es eso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted padece es compatible con una infección del tracto urinario, la presencia importante de bacterias en la orina hace que se inflame su uretra y tenga esas molestias al orinar. Le recomiendo que hable con su médico para inciar tratamiento antibiótico con ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante al menos 5 días, beba abundantes líquidos y puede tomar paracetamol 1 g cada 8 horas para el dolor, ya verá como en un par de días comienza a mejorar.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, si ha tenido contacto sexual de riesgo, lo más probable es que se trate de una uretritis que puede ser por Chlamydia o gonococo, en cuyo caso el tratamiento seria con Azitromicina 1g + Cefixima 400 mg en una sola dosis. Tambien pudiera ser que tuviera una infección de orina en cuyo caso se trataría con Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas 10 dias.
No obstante le aconsejo antes de comenzar cualquier tratamiento que acuda a su médico, en primer lugar porque necesitará recetas para los antibióticos y en segundo lugar para que le realice un urocultivo y un exudado uretral para así identificar la causa mejor y mientras espera los resultados que le ponga tratamiento según la sospecha mas fuerte si uretritis o ionfeccion de orina.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Me han llegado dos respuestas de dos médicos distintos, eso no puede ser
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 5 año.
Sí que puede ser. Podemos dar opinion varios expertos y el cliente acepta la que cree más acertada.
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola, eso es lo habitual en esta página, usted puede aceptar sólo una respuesta, la que crea que es más completa y le haya ayudado en su problema.

Un saludo.

Aunque acepte puede seguir preguntando dudas que surjan más tarde...
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si usted es hombre el ardor al orinar indica que tiene una uretritis pero no necesariamente tiene que ser por un contacto sexual. Hay uretritis inespecíficas, que aparecen espontáneamente. Lo más conveniente es realizar un cultivo de orina y un cultivo de la uretra (se toma introduciendo un pequeño algodón en la uretra). El tratamiento es cualquiera de los indicados por mis colegas (ciprofloxacino, cefixima...), pero lo ideal es iniciarlo después de recogidos los cultivos para que en caso de continuar las molestias se pueda saber si existe infección y cual sería el tratamiento más adecuado. El resultado de los cultivos suele tardar dos días y mientras se empieza el tratamiento. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir cosultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
No sabía que esto era así, que varios responden y uno escoge, me parece mejor aún.

En realidad ese ardor en la uretra surgió de repente y sin motivo, no ha habido contacto sexual.

Quiero saber como es que puede desatarse un proceso infeccioso así espontáneamente y sin causa, y si eso puede llegar a ser un síntoma de algo mas grave. Yo fui operado de próstata (lo que llaman limpiar el jardín) hace unos 5 años y quedé bien de eso.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Una infección puede surgir en cualquier momento en cuaquier persona (ahora mismo yo tengo un resfriado). Seguramente tiene usted una infección urinaria. Después de las operaciones de próstata conviene seguir revisiones porque puede pasar a veces que con el tiempo se vaya obstruyendo otra vez la salida de la vejiga; esto puede ser porque vuelva a crecer algo la próstata o porque aparezca alguna estrechez en la uretra. En su caso habría que probar primero tratamiento antibiótico (p.ej. con ciprofloxacino) y si sigue habiendo problemas acudir al urólogo para estudio. Saludos.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle