Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

por favor la terapia de placenta vegetal es un tratamiento

Pregunta del cliente

por favor la terapia de placenta vegetal es un tratamiento suizo muy caro,da resultado para la hip. ben. de protata?
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.

Entiendo su desesperación, pero tenga en cuenta que no es un tratamiento realmente aprobado para su problema a nivel general en la comunidad científica. Puede ser que le funcione pero no se lo podemos asegurar. Lo realmente aprobadopara su problema es la medicacion y si los sintomas son demasiado importantes la cirugia.

 

Espero haberle ayudado y si es así le ruego acepte mi repsuesta.

Saludos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Lo de placenta "vegetal" entiendo que es un tratamiento a base de extractos de plantas ricos en sustancias parecidas a los estrógenos, las hormonas femeninas. La hipertrofia de próstata se produce en gran parte debido a la acción de las hormonas masculinas (andrógenos) y en cambio, los estrógenos, la evitan. De hecho antiguamente se trataban con estrógenos los problemas de próstata, y mejoraban, pero a costa de producir cierta feminización y problemas de impotencia. Ahora existen tratamientos que inhiben la acción de los andrógenos, pero sin efecto estrogénico (dutasterida y finasterida). Además seguramente sean más baratos que el tratamiento que usted está probando. Ya no estamos en el siglo XVI, por lo que lo lógico es utilizar los tratamientos más modernos y más adecuados. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir preguntando cualquier duda.