Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me arde y me pica en la punto del glande

Pregunta del cliente

En la punta del pene me arde y me pica que puede ser. no me da todo el tiempo solamente cuando estoy con estrees. que peude ser

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 6 año.

Hola, lo que usted comenta es compatible con una infección de orina que aparece por bajada de defensas, le recomiendo que hable con su médico para que le recete ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante 5 días y que además beba más de 2 litros de agua diarios, ya verá como con eso se mejora.

Un saludo.

Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

Si no da todo el tiempo y solo de forma ocasional, podría tratarse de una urticaria nerviosa, aunque este tipo de patología afecta al cuerpo de forma generalizada no solo al pene.

Si además de picazón y ardor al orinar tiene secreción blanquecina como leche cortada o enrojecimiento del glande, entonces podría tratarse de una infección por hongos. Puede probar con una crema de clotrimazol aplicando cada 12hrs por 7dias y ver los resultados, en caso de persistencia, consulte con su medico de cabecera.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. El picor en la punta del pene no es un síntoma de infección de orina. En la inmensa mayoría de las ocasiones suele ser por una infección por hongos, y se trata con la crema de clotrimazol (p.ej. Canesten pomada). Muchas veces hay fases de infección repetidas y pueden coincidir con épocas de estrés, incluso el picor continuo en el pene acaba provocando estrés. Si tiene ustes con mucha frecuencia picores en el glande y no está circuncidado se puede plantear la circuncisión ya que con ella suelen desaparecer tanto las infecciones por hongos como las irritaciones inespecíficas de la piel del glande. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle