Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.jorgesaldana
dr.jorgesaldana
dr.jorgesaldana, Posdoctorado
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  MEDICO UROLOGO, especialista en ANDROLOGIA y ONCOLOGIA UROLOGICA
60938853
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
dr.jorgesaldana está en línea ahora

A qu edad comienza disminuir la capacidad de erecci n en

Pregunta del cliente

¿A qué edad comienza disminuir la capacidad de erección en el hombre? ¿hasta que años se mantienen las erecciones matinales involuntarias?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. No existe una edad concreta. Es muy variable. Sí es cierto que va declinando con la edad, de forma muy paulatina, tanto la rigidez absoluta, como la frecuencia de las ereciones, la duración y la cantidad de erecciones matinales, pero no hay una edad a partir de la cual se pueda decir que hay un antes y un después. Quizás hacia los 65-70 años haya un descenso más marcado, pero yo tengo pacientes que con 80 años conservan erecciones satisfactorias, incluso matutinas (aunque no es lo más común) y en cambio hay pacientes que a partir de los 35-40 años empiezan a notar un descenso de calidad. Lo normal es que vaya muy relacionado con el resto de características físicas: los hombres hipertensos, con colesterol alto o muy fumadores tienen problemas mucho antes. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Experto:  dr.jorgesaldana escribió hace 6 año.
La verdad no hay una respuesta a esta pregunta, pues son muchos factores lo que van a influir en dicha edad. El Colesterol alto, la presion alta (hipertension arterial), la Diabetes, el estress, problemas hormonales, etc, va a hacer que la ereccion del varon dismunuya, incluso antes de los 40 años, en otros casos, puede llegar a los 60 sin problemas, son una vida sana.

Las erecciones matinales, no son otra cosa, que la expresion de un correcto funcionamiento anatomico, es util para diferencias problemas por estress (donde la ereccion estara presente como erecciones matinales) y los anatomicos como la presion, diabetes, etc (donde la ereccion estara aunsente)


Saludos