Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.jorgesaldana
dr.jorgesaldana
dr.jorgesaldana, Posdoctorado
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  MEDICO UROLOGO, especialista en ANDROLOGIA y ONCOLOGIA UROLOGICA
60938853
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
dr.jorgesaldana está en línea ahora

Tengo candidiasis en el pene y escroto, un tratamiento fuerte

Pregunta del cliente

Tengo candidiasis en el pene y escroto, un tratamiento fuerte que elimine por completo este hongo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Existen varios tratamiento efectivos para este tipo de infecciones por hongo, le recomiendo utilizar una crema de NISTATINA tubo de 10 g esta se utiliza en la zona afectada 2 veces al día por un lapso de 7 a 10 días para atacar la infección.

El tratamiento con Triderm esta indicado para otro tipo de alteraciones dermatologicas, como tiene un factor de esteroide al inicio presenta mejoría pero este medicamento a final de cuentas favorece que reaparezca la infección y empeore.

El Diflucan si puede continuar utilizandolo en especial si es por vía oral para atacar el hongo no solamente sobre su piel si no también a nivel sistémico.

Este tipo de infecciones por hongos estén relacionadas con pacientes con alteraciones de su glucosa por lo que sería recomendable que al terminar el tratamiento tenga una valoración medica en busca de algún factor de riesgo para presentarlas.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si no cede con cremas loindicado seria tratamietno oral con:
  • Itraconazol 100 mg/ día/ 4 semanas o 200 mg/ día/ 1 semana
  • si de esta manera no cede habria que valorarlo el dermatologo porque podria tratarse de otra circunstancia como un Eritrasma.

    Saludos

    Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
    Si la candidiasis no ha desaparecido con los productos que dice que ha tomado lo más probable es que no se trate de una candidiasis sino de algún otro problema dermatológico. Antes que seguir tomando tratamientos sin tener claro cual es el problema sería necesario que valorase la lesión un especialista y que tomase algún cultivo o biopsia si lo considerase necesario. Los tratamientos "empíricos", es decir " a ver si funciona", se pueden tomar puntualmente, pero si no son eficaces hay que estudiar el problema más a fondo. Saludos.
    Experto:  dr.jorgesaldana escribió hace 6 año.
    Usualmente los tratamientos con Fluconazol 150 mg cada semana por 3 a 4 semanas logran eliminar el problema sin problema en el 94% de casos, sin embargo si el paciente , tiene el Prepucio Largo (es decir no es circuncidado) siempre existira la probabilidad de que haga nuevamente estas infecciones hasta que se opere. Una vez operado, es casi imposible volver a tener hongos en el Pene. Saludos