Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Mi esposo se oper hace a os de una hernia inguinal derecha

Pregunta del cliente

Mi esposo se operó hace años de una hernia inguinal derecha a causandole un derrame en el lado derecho a consecuencia de eso, el testiculo derecho se le quedó mas pequeño.¿Perjudica el estado de ese testiculo para tener hijos? Espero respuesta. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Existen algunas presentaciones de las Hernias Inguinales que tienen compromiso de lo que se llama el "conducto inguinal". En algunos casos tiene también compromiso del escroto (bolsa donde se alojan los testículos) y pueden llegar a causar aumento del tamaño del escroto y muchas veces hidrocele (agua en el escroto).

Es necesario que tenga una valoración por un Urologo para que vea las características tanto del escroto como de la función de su aparato reproductor masculino (con un estudio que se llama Espematobioscopia) para conocer la calidad y cantidad de su esperma.

Espero que esta información le sea útil sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
incluso en el peor de los casos, que se hubiera anulado funcionalmente un testículo, queda otro, que debería ser suficiente, si no hay ningún otro problema, para mantener la fertilidad. puede comprobarlo haciéndose un espermiograma (análisis de semen)