Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Hece varios a os que padezco hiperplasia prot tica benigna.

Pregunta del cliente

Hola:
Hece varios años que padezco hiperplasia protática benigna. Estoy tomando MAGNOROL Y PROSCAR, desde que empecé a tomar este último he notado como mi respuesta sexual ha ido disminuyendo casi hasta la nulidad asi como la eyaculación. Usteden creen que se debe a la medicación. Gracias.
JOSE
ZAMORA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 5 año.

Hola Jose, en efecto el proscar (finasterida) tiene alteraciones compatibles con la disfunción eréctil hasta en el 20% de las personas que lo usan, le recomiendo hable con su urólogo para cambiar la medicación que toma a Duodart (dutasterida, tamsulosina) pues es de lo mejor que hay para tratar la hiperplasia de próstata benigna y no tiene tantos efectos secundarios en el área sexual como el proscar. Espero que mejore.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  DrMoralesMartin escribió hace 5 año.

Hola. si le interesa alguna alternativa natural indiquemelo que le orientaré.

saludos

Experto:  Ismael Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, tanto el proscar como el Magnurol y el Duodart tienen en sus efectos secundarios disfuncion erectil, disminucion de la líbido y trastornos de la eyaculación.
Las alternativas que no tienen este problema, tambien son menos eficaces pues son extractos de plantas: Tebetane Compuesto o Permixon.
Consultelo con su urologo.
Saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El Proscar es el que provoca disminución del deseo sexual y disminución de la erección. Además no mejora los síntomas prostáticos, solamente actúa a la larga disminuyendo el crecimiento de la próstata. No lo tome, y tampoco Duodart, que tiene el mismo efecto. Puede tomar Magnurol, este sí que mejora los síntomas de la próstata; puede provocar, aunque raras veces, que no se produzca eyaculación, pero no afecta al deseo sexual, a la erección ni al orgasmo. Si los síntomas de dificultad para orinar siguen siendo muy intensos lo mejor es que le operen, sobre todo teniendo en cuenta que lleva muchos años con el problema. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.