Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

EN cultivo de semen haemophilus parInfluenzae positivo.

Pregunta del cliente

Le han diagnosticado a mi pareja en un cultivo de semen haemophilus parainfluenza y estoy muy preocupada.Se lo han hecho pq tenemos problemas de fertilidad.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Todo depende del motivo por el que le han realizado el cultivo. Si tiene síntomas de infección de tipo prostatitis o uretritis (escozor o dolor al orinar o eyacular, fiebre...) tiene que realizar tratamiento con un antibiótico según los resultados del antibiograma (al dar el resultado del cultivo el informe incluirá también los antibióticos a los que es sensible. Se trata de una bacteria común, que puede infectar a diferentes partes del cuerpo y entre otras a las vías urinarias. No es de transmisión sexual, aunque el Hamophilus suele formar parte de la flora normal de la boca, con lo que puede ser que el origen, si hay infección, haya estado en las relaciones sexuales, sobre todo si ha habido algo de sexo oral. En resumen, es una simple infección que no se puede considerar grave y que se puede tratar con facilidad (aunque insisto que todo depende de los síntomas que tenga su pareja). Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Lo siento pero antes no había leído correctamente su pregunta. La he leído en un móvil y no he llegado a ver la frase sobre los problemas de fertilidad. En ese caso es un tema muy debatido si la presencia de bacterias en el semen afecta a la fertilidad, muchos expertos creen que no si el resto de parámetros del semen están bien. De todas formas, para mayor tranquilidad siempre se realiza un tratamiento antibiótico y se repite el análisis para confirmar que han desaparecido las bacterias. Un saludo.