Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Soy un amujer de 75 a os. Sent a que se me hinchaban

Pregunta del cliente

Hola,

Soy un amujer de 75 años. Sentía que se me hinchaban las piernas y que tenías ganas de orinar muy amenudo pero hacía poco. Se lo comenté a mi médico de cabecera y me hizo unas pruebas de orina. Me detectaron sangre en la orina. A la semana me hicieron una prueba de orina y de sangre. Hoy he ido a recogerla después de 15 días que me dijeron que tardaban. Hoy he ido a recogerlas y me dicen que vuelvo a tener sangre en la orina y que tengo anemia. Me han dicho que el riñon está bien que no ven nada. Me han recetado hierro y me han dicho que vuelva cuando me tome las cajas para repetir las pruebas. Estoy preocupada debería acudir a un especialista? O puede estar tarnquila tomando mis pastillas de hierro.

Gracias

Un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola, ante cualquier estudio de anemia hay que identificar que tipo de anemia es y por qué está causada. Si padece anemia, es debido a que su sangre no está transportando el suficiente oxígeno al resto de su cuerpo. La causa más común de anemia es no tener suficiente hierro. El cuerpo necesita del hierro para producir hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo. Transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.

Los niveles de hierro pueden estar bajos debido a períodos menstruales muy abundantes, embarazo, úlceras, pólipos en el colon, cáncer del colon, trastornos hereditarios o una dieta que no le proporciona la cantidad necesaria de hierro. También se puede padecer de anemia por no consumir suficiente ácido fólico o vitamina B 12. Algunos trastornos, tales como la anemia falciforme y la talasemia, o el cáncer también pueden causar anemia.

La anemia puede hacerlo sentirse débil, tener frío, estar mareado e irritable. Se confirma con un análisis de sangre. El tratamiento depende del tipo de anemia que padezca. Usted tiene 75 años y creo que en su caso está indicado saber que tipo de anemia tiene, por eso si su médico no le hace el estudio correspondiente deberá acudir a un médico internista o hematólogo para saber que anemia tiene.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Una causa de orinar con sangre son los calculos (piedras en el riñon). Deberian hacerle una ecografia de abdomen y una tomografia renal (si no observan calculos en la ecografia).

Debe seguir en estudio por el sangrado renal. La causa de su anemia seguramente es por el sangrado. Continue en estudio.

 

El especialista recomendado es el Nefrologo o el Urologo segun como continuen sus estudios por imagenes.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Creo que es muy importante realizar un ecografía de riñones y vejiga para descartar diversas causas de hematuria (sangre en la orina). Sobre todo hay que descartar posibles masas en un riñón o en la vejiga. Saludos.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
son dos respuestas diferentes
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Cuando hay anemia y perdida de sangre por algún sitio lo que hay que aclarar es el por qué se produce la pérdida de sangre ya que corrigiendo ésta se corrige también la anemia. Además es posible que la causa del sangrado sea un trastorno que necesite tratamiento cuanto antes, como p.ej. un pólipo en la vejiga. Su al final no se encuentra nada, entonces se podría tratar la anemia con hierro. Saludos.