Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy muy preocupada par mi marido, despues o durante hace

Pregunta del cliente

Estoy muy preocupada par mi marido, despues o durante hace deporte, ( corre) orina sangre, hace unos años, le diagnosticaron que la prostata la tenia un poco mas grande de lo normal, he inflamada, pero no le dieron importancia. Podrian decirme algo al respecto? Muy agradecida. Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que le ocurre a su marido es que tiene una prostatitis crónica, la próstata al estar inflamada es habitual con algún tipo de esfuerzo aparezca cierto grado de hematuria. Lo normal es que el urólogo le realice estudio y le ponga tratamiento, una buena pauta es ciprofloxacino 500 mg una vez al día durante 30 días. Si ya le han realizado estudio con ecografía, resonancia magnética y analíticas y todo está bien no tiene por qué alarmarse.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
Necesita un estudio urológico YA, que comprende una PSA, ecografía y resonancia. El sangrado indica una inflamación de la próstata cuyo origen bien puede ser benigno como maligno, por eso es vital realizarse un estudio YA!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Normalmente un sangrado en la orina después de hacer ejercicio NO viene de la próstata, sino que es probablemente de origen renal o algunas veces vesical. Nunca suele tener relación con la próstata, ni con prostatitis ni con hipertrofia prostática. El cáncer de próstata tampoco se manifiesta por sangrado con la orina. La prueba que está indicada realizarle es, en mi opinión, una ecografía renovesical. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Urología