Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Saludos Mi pregunta es; No puedo orinar corrido (sin presion)

Pregunta del cliente

Saludos: Mi pregunta es; No puedo orinar corrido (sin presion) es esto sintoma de la prostata hinchada? y; Que puedo hacer para solucionarlo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Lo que le sucede es uno de los síntomas más comunes de la hipertrofia de la próstata, que es un trastorno que afecta a más de la mitad de los hombres y cuya frecuencia va aumentando con la edad. La próstata rodea la salida de la vejiga y cuando crece de tamaño puede dejar menos espacio para el paso de la orina, por eso el chorro es más flojo y puede llegar a ser entrecortado. Si ya tiene usted ese síntoma debería ir a un Urólogo para valoración y para determinar que efectivamente la causa del problema es el crecimiento de la próstata. En tal caso probablemente le indicará una medicación que le ayudará a orinar mejor. La más utilizada en la actualidad es un fármaco llamado TAMSULOSINA, que se toma a dosis de 0,4 mg. cada día. Es muy eficaz y si le va bien lo puede tomar durante años. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.